ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lotus Elise SC Clark Type 25 Limited Edition

Jim Clark fue un excelente piloto que cosechó grandes victorias para el equipo Lotus en diferentes circuitos F2, F3 o Touring Cars, ofreciendo además para los ingleses los campeonatos de Fórmula 1 de los años 1963 y de 1965. Además fue el primer británico que ganó las 500 Millas de Indianápolis. Todo un campeón que amaba la auténtica y arriesgada competición de su época.

Con el cumplimiento de los 40 años desde su muerte, Lotus ofrece una edición especial del Elise SC nombrada Clark Type 25 en su honor. Inicialmente se programaron 25 unidades para el Reino Unido, pero han sido dobladas para ofrecer el modelo especial a todo el continente. Un Elise totalmente inigualable, cuya fachada refleja una llamativa combinación de color verde y amarillo en una franja longitudinal, precisamente los colores del British Racing Green que brillaban en el vehículo con el que el piloto ganó su primer campeonato de F1.

<a href=Lotus Elise SC Clark Type 25 Limited Edition»/>

El techo de esta edición es totalmente rígido y sigue el patrón de colores, contrastando en todo caso con las clásicas llantas de aleación de competición con borde plateado y plato en negro o con las tradicionales entradas de aire que mantienen su tonalidad oscura. Los recuerdos de competición permanecen en el interior, inspirado en el Team Lotus Formula 1, con elementos en madera como el pomo del cambio o los asientos deportivos tipo baquet en tonalidad oscura con franja en rojo y bordado “Type 25”.

Bajo el capó se configura probablemente el motor más potente que haya tenido nunca el Elise, un 1.8 turbopropulsado con tecnología de control inteligente de levas que permite despuntar la potencia a partir de 4.000 rpm y ofrecer una conducción ahorrativa por debajo de éstas. Junto al ligero peso del Elise SC convencional, su 0 a 100 km/h baja hasta los 4.6 segundos y su punta es de unos 238 km/h. Tratándolo de forma más suave, ofrece un consumo de 8.5 litros a los 100 km y una emisión de CO2 de 202 gr/km.

El precio para Europa es de unos 44.100 euros, incluyendo transporte, impuestos y la primera revisión.

Lotus Elise SC Clark Type 25 Limited Edition

Vía: Lotus

En Diariomotor: Lotus Elise S | Lotus se alía con Project Kahn para sacarle partido al Elise

Logo de la marca lotus Lotus Elise
  42.159 €

El Lotus Elise es un coche muy especial, uno de los deportivos Lotus más puros y esenciales que han existido y a la vez una especie en peligro de extinción. Con la ligereza por bandera y las sensaciones de conducción deportiva sin filtros por bandera, el Lotus Elise es un deportivo sin concesiones al confort o a la practicidad, una máquina diseñada únicamente para hacer disfrutar a su conductor.

Ficha Elise
Solicita tu oferta
Cargando...