Actualizado 17:21

Honda Civic 5D MUGEN Concept

( @omiguel ) el

En el Salón de Moscú la japonesa Honda ha presentado un curioso prototipo, que no lo es tanto por su innovación sino por que se trata de una re-elaboración “soft” de MUGEN para el Honda Civic de 5 puertas. Se podría denominar mejor como un perfecto escaparate para los accesorios del preparador asociado, muchos de los cuales ya nos suenan de otras preparaciones. Nada tienen que ver desde luego con el Type-RR con el que nos sorprendieron hace un tiempo.

El kit es bastante agresivo de por sí, sobre todo por ese prominente alerón de portón que al menos hace juego en rojo con el resto de la carrocería. Roja es la tonalidad predominante aunque hay además tonalidades oscuras, como en las llantas de aleación de color negro con reborde de líneas rojas. También son negras las pequeñas “aberturas” situadas en el capó o el pequeño saliente hacia abajo de la calandra con la indicación “MUGEN”. Más saliente es el spoiler delantero, seguramente de lo más “in” en protección para peatones.

El apartado más llamativo, junto al alerón trasero, es el de los grupos ópticos traseros, que están encuadrados en marcos cromados. Los tradicionales tubos de escape triangulares también cambian, dejando paso a dos tubos cilíndricos cromados de gran tamaño. MUGEN no ha mostrado en el salón ninguna modificación mecánica para los propulsores del Civic, aunque podría estar dentro de sus planes ofrecer algún cambio pequeño.

Honda Civic 5D MUGEN Concept

Personalmente no me agrada demasiado, me quedo con modificaciones más “ligeras” como la realizada en el Type-S Fireblade. Aunque entiendo que estos accesorios puedan gustar a la gente.

Honda Civic 5D MUGEN Concept

Honda Civic 5D MUGEN Concept

Honda Civic 5D MUGEN Concept

Honda Civic 5D MUGEN Concept

Vía: leblogauto

En Diariomotor: Honda Civic 2006 | Honda Civic Type-S Fireblade | Honda Civic Si Sedán preparado por MUGEN | Honda Civic Type-RR Concept, 260 Cv gracias a Mugen