ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kia Soul, nuevas imágenes y datos

La marca coreana ha desvelado más datos del Soul antes de que lo veamos por primera vez, en versión de producción, durante el Salón de París. El crossover urbano de Kia será de cinco puertas y verá la luz de los concesionarios con dos opciones mecánicas a partir del mes de febrero del próximo año.

En el adelanto que dimos hace un tiempo hablábamos de los motores 1.6 de partida que montará el Soul. Dos de ellos se encontrarán disponibles en el momento de su lanzamiento: en gasolina será un bloque en aluminio de 1.6 litros y 126 CV, con un par máximo de 156 Nm, mientras que en diésel nos encontramos con un 1.6 litros similar de también 126 CV, pero que responde con un par motor de 255 Nm a tan sólo 2.000 rpm.

El bloque más potente será, meses después, un gasolina de 2.0 litros, 142 CV y 186 Nm de par. En algunos mercados se pondrá a la venta otro motor diésel pero de 115 CV. La tracción siempre será delantera y se enlazará con cajas de cambio manuales y automáticas.

Kia Soul

Kia asegura que el Soul puede transportar perfectamente a cinco adultos y que éstos se sentirán muy cómodos dada la facilidad de acceso a los asientos y la cantidad de espacio en zonas vitales para la comodidad del pasajero. Según especifican, los ocupantes delanteros tendrán un espacio de altura para la cabeza de 1.02, para las piernas de 1.07 m y para los hombros de 1.4 m mientras que para los pasajeros traseros estas cifras serán de 1, 0.99 y 1.4 metros respectivamente.

Gracias a las fotografías del interior podemos apreciar parte de estos datos y el diseño fijado, con una clara centralización en el salpicadero. El acabado general muestra dos colores para interiores de puertas y paneles de instrumentos, mientras que los tapizados para los asientos muestran un ápice de originalidad. Según asegura la compañía, el formato de los botones y el grueso volante facilitarán la vida dentro del habitáculo.

Vía: Kia

En Diariomotor: Kia Soul 2009, arranque con motores 1.6 en gasolina y diéselKia Soul de producción, primeras imágenes

Kia E Soul Exterior Portada
Logo de la marca kia Kia e-Soul
Ahorra 9.150 €  30.950 €

Estética personal,, buena capacidad interior y un equipamiento completo son sus virtudes. La autonomía también es buena.

Ficha e-Soul
Solicita tu oferta
Cargando...