ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai i20, imagen oficial y datos

La marca coreana traerá al Salón del automóvil de París entre otras novedades al i20, su nueva incorporación dentro de la saga “i” y que se presenta como un digno sucesor del Getz. Se trata de un modelo utilitario con aspiraciones urbanas, diseñado en Europa pero que se extenderá a diversos mercados a lo largo del mundo. Su crecimiento con respecto al modelo que deja atrás y su nueva imagen de marca lo posicionarán en mejor situación dentro del segmento.

Pocos datos ha ofrecido Hyundai sobre su nuevo vehículo, pero podemos esperarnos un equipamiento básico adecuado, un espacio suficiente y motorizaciones muy competitivas y económicas, en la línea de su hermano mayor i30 o de su hermano pequeño i10. Con ellos comparte por ejemplo los faros integrados y afilados o la calandra con borde superior plateado tan característica. La gama de mecánicas oscilará presumiblemente entre los 70 y los 110 CV en gasolina o entre los 80 y los 110 CV en diésel.

Simultáneamente se presentará el i20 i-blue concept, una novedad dentro de la serie de variantes singularmente menos agresivas con el medio ambiente. La gama ya la estrenó hace un tiempo el compacto. Sobre este prototipo han publicado más datos. Por debajo del capó equipará un motor 1.4 CRDI de 90 CV enlazado a una caja de cambios manual de 6 marchas en lugar de la misma de 5 velocidades que se equipa por defecto.

El resto de modificaciones es típico de variantes europeas como las Ecomotive: paquete externo aerodinámica, reducción de la altura libre al suelo en 1.5 cm, neumáticos de baja fricción y aceite de baja resistencia al movimiento. El resultado queda enmarcado por los 3.46 l/100 km que ofrece de consumo en ciclo mixto, de los más bajos en su segmento, y por su emisión de CO2 cifrada en 99 gr/km.

Dentro del mismo evento, Hyundai presentará el SUV iX55 y una versión híbrida del Santa Fe, que combinada con el motor de 2.4 litros gasolina ofrece ahora un consumo de 5.35 l/100 km y una emisión contaminante de 144 gr/km.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Hyundai i10, nueva motorización 1.2 de gasolina | Hyundai i30, a fondo

Vídeo destacado del Hyundai i20

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i20 Botón de play
Hyundai I20 2020 0220 016
Logo de la marca hyundai Hyundai i20
Ahorra 2.500 €  16.140 €

El Hyundai i20 es un utilitario disponible en carrocería de cinco puertas con una longitud de poco más de 4 metros. Se ofrece en versiones convencionales y también con acabado deportivo N.

Ficha i20
Solicita tu oferta
Cargando...