Lexus IS 2009, las fotos del lavado de cara

 |  @omiguel  | 

La gama Lexus IS se renueva con el acercamiento de un nuevo año, aunque muchos consideremos que ya es de por sí una berlina deportiva y elegante a la que prácticamente no le hace falta ningún retoque. La división de automóviles de lujo de Toyota ha comenzado a repartir estas imágenes del lavado de cara del IS a través de sus respectivos websites, a pesar de que no se ha pronunciado al respecto. Es muy posible que en los próximos días sepamos más datos y que en París nos encontramos con esta novedad.

Quien pudiera pensar en un gran revulsivo se quedará con las ganas, porque el nuevo IS responde con unos cambios muy ligeros. La calandra recibe un rediseño muy simple y las grupos ópticos obtienen una nueva cubierta de cristal y unas luces “L” de respaldo. Desde luego la alteración más reseñable en la vista frontal es la de los retrovisores, cuyas cubiertas ganan un nuevo formato e integran de distinta forma las luces intermitentes. Todos estos cambios llegarán acompañados de nuevos diseños para las llantas de aleación y de nuevos tapizados con distintos colores para el interior.

Lexus IS 2009

Fuera del aspecto visual, todavía no se conoce si alguno de los propulsores se verá alterado pero todo apunta a que han realizado un recalibrado del control electrónico de estabilidad para mejorar sustancialmente su comportamiento.

De no realizarse ningún cambio mecánico, la gama del IS estaría compuesta por:

  • 2.2 litros diésel de 177 CV y 400 Nm, enlazado con un cambio manual de 6 marchas y tracción trasera. Permite alcanzar los 215 km/h y acelerar hasta los 100 km/h en 8.9 segundos.
  • 2.5 litros V6 de 208 CV y 252 Nm, conectado con un cambio automático de 6 marchas y tracción posterior. 225 km/h es su velocidad máxima y tarda 8.4 segundos en alcanzar los 100 km/h.
  • 5.0 litros V8 de 423 CV y 505 Nm, asociado a una caja automática de 8 velocidades y tracción trasera. Es capaz de propulsar al IS hasta los 270 km/h y de rebajar el tiempo a 100 km/ hasta los 4.8 segundos.

El bloque de ocho cilindros corresponde al IS F, al que podría trasladarse alguno de las variaciones de equipamiento.

Lexus IS 2009

Lexus IS 2009

Lexus IS 2009

Lexus IS 2009

Lexus IS 2009

Lexus IS 2009

Lexus IS 2009

Lexus IS 2009

Vía: carscoop

En Diariomotor: Paquete deportivo para el Lexus IS 250, todavía más elegante | Lexus IS-F en Detroit

Lee a continuación: Paquete deportivo para el Lexus IS 250, todavía más elegante

Solicita tu oferta