Top 10 de coches bizarros
15 comentarios Por Óscar Miguel el 9 de Septiembre de 2008
World Auto News & Reviews ha creado un interesante ranking sobre los 10 coches más bizarros del mundo. Es un tipo de clasificación claramente subjetiva, si bien hay ciertos parámetros que todos consideraríamos ridículos, exagerados o demasiado llamativos para que tal vehículo se evadiera de un listado similar.
El siguiente listado es apto para todos los públicos y se abre a partir de aquí a vuestros votos, quejas y sugerencias. Si queréis aportar imágenes o enlaces a otros vehículos que merezcan por su estilo estar en este ranking, sentiros libres de comentarlo. “El mundo es un abanico cuyos pliegues crecen infinitamente“.
Actualización: como bien indica Adrián en su comentario, la palabra “bizarro” significa valiente, generoso o lúcido. Coloquialmente la palabra bizarro se utiliza para designar lo raro, lo extraño. Esta acepción, no reflejada en el diccionario español, deriva en gran medida de la palabra inglesa bizarre (lo extraño o estrambótico) y del personaje “Bizarro”, un clon imperfecto de supermán que creaba el caos a su paso.

1. El primero de la lista es una bicicleta-taxi que se ha hecho muy popular en la capital de Holanda, Amsterdam. A pesar de que es un vehículo sencillo, con las únicas emisiones de CO2 que el ciclista expulse, no deja de ser curioso por su forma.

2. Los coches dispuestos para la publicidad pueden llegar a extremos muy altos. Este vehículo con forma de tetera y de taza no pasa desapercibido de ninguna manera.

3. La necesidad agudiza el ingenio, sino que se lo digan a ciertas creaciones. En este caso, adaptar la estructura de una bicicleta para crear un bicicleta-sofá no parece algo exageradamente complicado. Sólo les falta el soporte para el DVD portátil.

4. Práctico, ahorrativo y muy pequeño, para aparcarlo en cualquier lado (como el famoso Peel P50). Desconozco si podría llegar a ser un taxi, aunque sería sólo para trasladar a uno mismo.

5. Este autobús debería estar mejor en un ranking diferente, por ejemplo en el de los vehículos de transporte más largos. Como el típico autocar escolar norteamericano pero con capacidad para medio instituto.

6. De un autobús muy largo a otro peculiar, porque más bien es un camión con un remolque con habitabilidad para pasajeros. O eso parece, a juzgar por estas imágenes tomadas en la Habana. Puertas poco cuidadas y colores pastel marcan la diferencia.

7. La única explicación que se me ocurre para este invento es que quiera llevar varias ruedas de repuesto en su bicicleta (aparte de dar “la nota”). Pero aún así, varias de ellas no tienen el diámetro adecuado. ¿Será una tienda de repuestos móvil?

8. Un carro-taxi de lo más innovador, incorporando frontal corta vientos y protector con soporte para la seguridad de los peatones en caso de atropello. Asientos con cubiertas en color negro, techo solar y cortinillas de aire. El no va más de las calles perdidas de una gran ciudad.

9. Hay cosas que parecen inexplicables. ¿Qué habrá dentro del añadido superior de este Honda? ¿Una cama? ¿Un mueble bar? Un poco a desmano en cualquiera de los casos.

10. El último de la fila lo marca un carro de helados clásico. Probablemente gana “bizarrismo” gracias a la cara de velocidad del conductor y al pasotismo del pasajero.
Vía: wolrdautonews&reviews
En Diariomotor: Los 10 coches más caros del mundo, en vídeo | Los 10 coches que más atraen a los hombres | Otro Top Ten: Los coches más raros del mundo | Matrículas de coches originales, bizarras e incluso frikis
Noticias relacionadas
Los accidentes de coche más curiosos e insólitos del mundoLas 12 señales más confusas de los Estados Unidos
Los coches de Nürburgring
Los coches chinos del 2006
Fotos del circuito de Nürburgring

















bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente (‖ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
En español tiene el significado que señala Adrian, si bien se utiliza de forma coloquial para designar lo extraño o lo raro.
Ésto se debe a la influencia de la traducción “vulgar” de “bizarre” en inglés, que es sinónimo de estrambótico o raro, y de “Bizarro”, un clon imperfecto de Superman que sembraba el desastre.
Sí, es un fallo muy habitual usar el término “bizarro” en su acepción anglosajona (bizarre: [bI’zA:r] adj u rarísimo,-a, extraño,-a u (persona) estrafalario,-a, estrambótico,-a.) y no en la española.
Por lo demás, la lista está curiosa. Me gustaría ver la bici del número 7 en movimiento. Yo habría incorporado un ventiladorcillo o algo que se accione al dar pedales, al menos tiene un mínimo de utilidad.
8. Un carro-taxi de lo más innovador, incorporando frontal corta vientos y protector con soporte para la seguridad de los peatones en caso de atropello. Asientos con cubiertas en color negro, techo solar y cortinillas de aire. Lo va más de las calles perdidas de una gran ciudad.
¿Lo va más?
No querrás decir, ¿el no va más?
Claro, es lo que quería decir. Disculpa la errata.
Nada hombre, no te lo decía a malas.
No te preocupes, está bien indicar estas cosas :)
jojo si k hay gente con mucho tiempo libre, yo creo k la que tiene varias ruedas es por si cae a rolos montaña abajo jeje:P xD y un gran invento el sofa movil
Interesantes.
Creo que el nº 4 es un buggy, lo digo porque en estas vacaciones ví un buggy casi igual al de la foto.
Vaya con el número 2, es que sobre gustos los colores, parece los dibujos animados de los autos locos je,je.
que cosas mas feas.
[...] En Diariomotor: Los 15 vehículos para batir récords de velocidad más llamativos | Top 10 de coches bizarros | Las 10 preparaciones de coches más feas | Galería de imágenes de señales de [...]
[...] En Diariomotor: Los 15 vehículos para batir récords de velocidad más llamativos | Top 10 de coches bizarros | Las 10 preparaciones de coches más feas | Galería de imágenes de señales de [...]
envienme fotos de todo tipo principalmente eroticas