ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota Avensis 2009, más imágenes y datos

Hace poco que adelantamos con una imagen y muchas dudas la llegada del nuevo Toyota Avensis, cuyo vistazo inicial conoceríamos a lo grande en el Mondial de L´Automobile de París. Con estas nuevas imágenes, que incluyen a la versión familiar y el interior, junto a algunos detalles más nos podemos hacer mejor la idea de cómo resulta el nuevo modelo.

Tal y como se preveía, el frontal del sedán reciben un cambio muy significativo. Los grupos ópticos se alargan profundamente, hasta llegar casi a la altura de la rueda, mientras que las luces de antiniebla acogen una integración diferente. El spoiler agudiza su prominencia anterior, pero el cambio más logrado se produce en la parrilla: formato similar, tres barras y una tonalidad más oscura. El conjunto forma un diseño aparentemente más seguidor de las tendencias europeas, y precisamente ha sido diseñado en nuestro continente.

Respecto al station-wagon, cabe comentar los cambios en el mismo sentido y una trasera que únicamente apreciamos de perfil. A simple vista su formato recuerda al que guarda el Opel Insignia Sports Tourer, salvando las claras distancias.

El interior se moderniza con ligeros detalles, comenzando por un nuevo volante de tres radios o la consola del conductor. El salpicadero y la zona central de instrumentos se modifican muy ligeramente. En general, parece que habrá un salto cualitativo en los materiales utilizados.

Toyota Avensis 2009

La casa nipona sólo ha desvelado estas fotografías y todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre los detalles, pero hay nuevos datos acerca de los motores que parecen ser bastante fidedignos. La tónica general sería la de la mejora sensible de la potencia y en mayor medida del rendimiento. Los cambios llegarían en los bloques de gasolina, con un 1.6 de 132 CV, un 1.8 de 147 CV y un 2.0 de 152 CV. Los bloques diésel permanecerían sin cambios: 2.0 D-4D de 126 CV y 2.2 D-4D de 156 y 177 CV.

Entre las novedades tecnológicas que se dispondrán, destacan las que afectan a la seguridad del vehículo. Algunos de ellos serán el Adaptative Front Light System (AFS), el sistema de prevención ante colisión inminente Pre-Crash Safety System (PCS) o el control de estabilidad con dirección activa Steeringassist vehicle Stability Control (VSC+).

Vía: carscoop
En Diariomotor: Toyota Avensis 2009, primera imagen oficial

Logo de la marca toyota Toyota Avensis Touring Sports
Ahorra 5.100 €  23.400 €

El Toyota Avensis destaca en el segmento por sus líneas sencillas y un amplio habitaculo. Su maletero es muy generoso, los motores eficientes y puede tener mucho equipamiento.

Ficha Avensis Touring Sports
Solicita tu oferta
Cargando...