ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën C3 Picasso, más datos e imágenes

La marca gala ha publicado nuevas imágenes del Citroën C3 Picasso, su nueva adaptación a monovolumen pero esta vez desde el pequeño utilitario. Urbanidad y capacidad de transporte son frases definitorias adaptables a su concepto, que se despide de gran parte de la imagen del propio C3 para alcanzar unas cualidades más anchas. Sus dimensiones, 4.08 metros de largo, 1.73 metros de ancho y 1.62 metros de alto, lo acercan a modelos como el Renault Grand Modus o al Nissan Note.

Su diseño es claramente atrevido, creado para ofrecer una imagen definitoria y atrayente. La altura de sus luces delanteras, la integración de ópticas antiniebla o los grupos posteriores son puntos de referencia que llaman la atención. Su tamaño es visualmente mayor gracias a la altura libre al suelo, a los arcos de rueda de gran radio y a la distancia entre ejes, mientras que muestra un aspecto fresco desde el interior gracias a la gran superficie acristalada, en parte por su gran techo panorámico. Sea más visual o no, la convivencia de los cinco pasajeros y la colocación de la carga son aspectos de lo más cuidado en el pequeño Picasso.

Citroën C3 Picasso

Mediante el estándar VDA se mide su capacidad del maletero en 500 litros, una capacidad más que apreciada y similar a la del C4 Picasso. No siempre la referencia debe de ser la capacidad “líquida” sino la posibilidad de la expansión. Los citados asientos posteriores con deslizamiento de hasta 1.5 metros y la abatibilidad plana de todos los asientos (exceptuando el del conductor) permiten incrementar este volumen hasta los 1.506 litros.

La facilidad de transporte de objetos crece no sólo con los múltiples espacios para almacenarlos sino por la característica de su piso, que permite modificar la altura del mismo. Ofrece una mayor sencillez para introducir objetos desde fuera cuando está elevado y para subir los pasajeros cuando está bajado.

Interiormente sigue siendo un auténtico Citroën, manteniendo las líneas tradicionales vistas ya el C4 y el C4 Picasso. Amplia diferenciación del salpicadero con las distintas consolas y la “fuga” de información del conductor hacia la parte central, un hecho que tiene tanto partidarios como detractores. Los materiales aplicado a tal efecto avalan la calidad del vehículo.

Citroën C3 Picasso

Mecánicamente, equipa dos motores HDi de 1.6 litros, de 90 o 110 CV con FAP, y dos motores de gasolina, un 1.4 VTi de 95 CV y un 1.6 VTi de 120 CV. Los dos bloques turbodiésel cumplen con la firma Airdream y emiten una cantidad de CO2 de 125 y 130 gr/km.

Su carta de presentación llegará en el Salón de París y será una estrella del mercado del próximo año, siendo producido en el centro eslovaco de Trnava a razón de 110.000 unidades al año.

Citroën C3 Picasso.

Vía: Citroën

En Diariomotor: Nuevo Citroën C3 Picasso

Logo de la marca citroen Citroën C3 Picasso
Ahorra 9.570 €  11.700 €

El Citroën C3 Picasso es un monovolumen de tamaño pequeño con 5 puertas y 5 plazas, que puede resultar más práctico que otros de mayor tamaño si se trata de circular por ciudad.

Ficha Citroën C3 Picasso
Solicita tu oferta
Cargando...