ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alfa Romeo GTV del 75 con motor Mustang

Hay cosas incomprensibles que hace el ser humano que cuesta entender. Y si nos metemos en la categoría de los automóviles todavía más. El tuning casero o de barrio es bastante popular, aunque lo es más al otro lado del charco. La muestra que nos llega ahora refleja una de los destrozos consecuencia de un gusto muy extraño. Normalmente a los que nos gustan los clásicos nos gustan tal y como son, quizás con algún pequeño cambio pero nada más.

Pero siempre es lo mismo, para gustos colores. El citado en cuestión es ahora un Alfa Romeo GT Veloce o GTV del año 1975, que tras pasar por distintas manos terminó en las de un propietario que no supo apreciar su mecánica europea, formada por un motor tetracilíndrico de 2.0 litros y aproximadamente 132 CV . El rojo clásico “alfista” acoge del GTV acoge ahora el motor de ocho cilindros en uve y 5.0 litros de cubicaje tomado del Ford Mustang de hace unas décadas. La potencia estimada, suponiendo que no haya un retoque exhaustivo del bloque americano, será de unos 225 CV.

Alfa Romeo GTV con motor Mustang

Un clásico Alfa, con una mecánica de la época y un equilibrio de prestaciones que seguiría siendo una joya. Así resulta difícil entender las razones para llevar a cabo este cambio y, de todas formas, no es lo único cambiado. Observando imágenes del GT Veloce original, se dice adios a las terminaciones de las defensas, siendo especialmente terrorífico el spoiler delantero. También roba el diseño de las llantas de aleación del mismo Mustang de los 80 e impone un inadecuado capó con una amplia entrada de aire central.

La foto del interior nos muestra una antítesis de lo anterior. Aunque rompa el tradicional estilo del GTV con, por ejemplo, los nuevos pedales, cuenta con un renovado salpicadero con apariencia de madera tratada.

Alfa Romeo GTV con motor Mustang

En la memoria y en el recuerdo de todos quedan otras viejas glorias, laureadas probablemente por el individuo creador, su familia y sus extraños amigos: el Brilliance BS4 plata-dorado, el Lada fantástico, el Porsche flower, el Mercedes SL locomotora, el Porsche Mix y un largo, largo etc.

Alfa Romeo GTV con motor Mustang

Alfa Romeo GTV con motor Mustang

Alfa Romeo GTV con motor Mustang

Vía: carscoop

Más información: wikipedia)

En Diariomotor: Ford Mustang 2009

Cargando...