ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat 500 Diabolika

El mundo del cómic aterriza en el tuning en la forma que ha diseñado la firma StudioTorino, conocida popularmente por la excéntrica visión de sus proyectos. Fiat 500 Diabolika es la forma de mostrar un proyecto original y homenajear a Diabolik, un famoso cómic italiano de terror en el que abundan el color negro y la letra “k”. Aunque lo que abundaba en viñetas ere el vehículo del protagonista, el 500 original.

La extensión al pequeño italiano, realizada sobre la Sports Edition, interpone un color negro mate a juego con el que desprender un aspecto bastante siniestro. La contrapartida la pone el color rojo pasión, firma de StudioTorino, que crea un efecto de alargamiento en las ópticas traseras así como unas llantas de aleación Borrani muy especiales. Conjugan un diseño de numerosos y finos radios, de forma clásica como los que se veían a mediados del siglo pasado, con un color plateado suave y un punto de inflexión central en rojo.

Fiat 500 Diabolika

Pero sin duda el punto más original llega con los neumáticos especiales que Pirelli ha diseñado a tal efecto. Además del acabado más pulido de su superficie, cuenta con un “dibujo” en su banda de rodadura inspirado en el antifaz que luce el protagonista de la historia. Sino fuera por este hecho, los neumáticos serían unos auténticos slicks.

Con tal suculento trabajo realizado por fuera, era de esperar un tratamiento similar en el interior. La oscuridad se cierne sobre él gracias a un acabado formado por piel de alta calidad que se ve afianzada por las costuras realizadas a mano en color rojo. Los asientos tienen ciertas impresiones que estampan momentos de las viñetas y la tipografía Diabolik se multiplica en diversos puntos en un tono “sanguinolento”. Un aspecto de “titanio” ablanda el brillo del pomo del cambio o de las placas de pie.

Fiat 500 Diabolika

Como gadgets a juego, el blanco y negro del cómic cubre las llaves, el cenicero portátil o los parasoles. StudioTorino creará 50 unidades de esta edición a un precio todavía no confirmado.

Fiat 500 Diabolika

Fiat 500 Diabolika

Fiat 500 Diabolika

Fiat 500 Diabolika

Fiat 500 Diabolika

Fiat 500 Diabolika

Fiat 500 Diabolika

Fiat 500 Diabolika

Fiat 500 Diabolika

Fiat 500 Diabolika

Fiat 500 Diabolika

Vía: carscoop

En Diariomotor: Fiat 500, fotos oficiales | Maserati Cinqueporte Concept, la idea de un Quattroporte familiar

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...