ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Rumor confirmado: Lamborghini llevará un coupé de cuatro puertas a París

Cuando anunciamos los teasers que predecían un nuevo modelo de Lamborghini ya comentábamos la posibilidad de que se tratara de un coupé deportivo de cuatro puertas, sin duda sostenidos por dos hechos fundamentales: los tejemanejes realizados sobre las imágenes de las ruedas y “no es un nuevo Lamborghini. Es un nuevo mundo” afirmada con anterioridad por la marca.

El rumor se confirma y adentra a Lamborghini en competición directa contra el Aston Martin Rapide y, sobre todo, el abanderado de este nuevo segmento Porsche Panamera. Un nuevo camino para marcas tradicionales de superdeportivos que apuestan por un nuevo sector de ventas, para el más acaudalado que busca deportividad sin perder aspectos como la comodidad o el espacio.

La veda para los rumores sobre las características de la tercera línea de Lamborghini está abierta. Diferentes fuentes hablan de aspectos lógicos, como la concepción de la tracción total como única opción para el modelo. También se sugiere una estructura ahorrativa en peso, realizada enteramente en aluminio, que podría tomarse de la plataforma del Audi A8.

Respecto al siempre atractivo factor del propulsor, se comenta que estaría montado en la parte delantera y que no sería el imagino por todos V10 de 5 litros tan típico en Lamborghini. De nuevo, se especula con la colaboración de Audi y la instalación de un motor más pequeño con inyección directa. Dadas las opciones, no es descabellado pensar en una modificación del V8 de 4.2 litros presente en el Audi R8.

Supuestamente 3.000 unidades verán la luz cada año de este modelo. Tomando los datos con cuidado, parece que estamos ante un auténtico hito en la historia de la marca de Ferruccio Lamborghini. En unos días conocemos a un nuevo “toro dorado”, cuyo nombre será Urus (el nombre de un toro grande, parecido a un bisonte, ya extinto).

Vía: egmcartech

En Diariomotor: El nuevo modelo de Lamborghini en Paris y sus tres teasers

Cargando...