Dodge EV, un prototipo de coupé eléctrico

13 comentarios Por Óscar Miguel el 24 de Septiembre de 2008

Dodge EV, un prototipo de coupé eléctrico

Chrysler ha presentado en su cuartel general de Auburn tres prototipos de vehículos eléctricos, entre ellos el Dodge EV. Todo forma parte de un plan para situar en el mercado uno de estos modelos, pugnando por el crecimiento del sector de de los deportivos eléctricos. Inicialmente han puesto su mira en el mercado norteamericano, pero aseguran que más adelante se daría el salto al viejo continente.

Al ver las imágenes y leer Dodge EV es inevitable quedarse pensando, ¿qué modelo de Dodge es este? Ninguno, pues se trata de una modificación del Lotus Europa, pero con logos de Dodge y pegatinas deportivas. Así que estamos ante un coupé de dos plazas, muy ligero y con tracción trasera pero esta vez propulsado por un motor eléctrico. Son tres partes las que transforman la energía en fuerza de movimiento: una pila de baterías de ion-litio, un motor eléctrico y un controlador integrado de energía.

Dodge EV, un prototipo de coupé eléctrico

La energía derivada hacia el motor a través del controlador permite obtener del primero una potencia de 268 CV, y como en la mayoría de este tipo de motores, un par astronómico en comparación con la potencia: 650 Nm. Dodge calcula que el EV puede alcanzar un máximo de 196 km/h y rodar hasta los 100 km/h en menos de 5 segundos. La autonomía estimada oscila entre los 240 y los 320 km, que aumenta psicológicamente gracias al efecto plug-in: a través de una conexión de corriente se pueden recargar las baterías en unas 4 horas a 220 V.

En este punto es imposible no pensar en dos modelos: el Zeo Concept, un prototipo de coupé de cuatro puertas en el que Dodge instaló esta tecnología, y el Testa EV Roadster, el principal ejemplo de vehículos deportivos eléctricos. Este último todavía “circula” por delante con sus 352 km de autonomía y sus mejores prestaciones, si bien tiene un periodo de carga de baterías de 8 horas a 220 V. Son pocos datos para comparar pero comienza a existir una importante rivalidad en el segmento.

Dodge EV, un prototipo de coupé eléctrico

En cuanto a estilo visual, además de la adaptación Lotus-Dodge en contraste negro y amarillo, hay un característico alerón y en el interior una serie de inserciones en fibra de carbono y un volante de tres radios con las siglas EV en el interior.

Dodge EV.


Vía: carscoop
En Diariomotor: Dodge Zeo Concept, modelo eléctrico de 268 Cv

Noticias relacionadas

Dodge Circuit EV
Dodge Zeo Concept, modelo eléctrico de 268 Cv
EDAG Light Car
Dodge Avenger Concept
Dodge Caliber SRT-4

13 comentarios sobre “Dodge EV, un prototipo de coupé eléctrico”

  1. ramonNo Gravatar dijo:

    es la carroceria del lotus europa,esta muy bien,y es precioso.

  2. ChaRlyNo Gravatar dijo:

    Bonito, y me parece bien, pero los coches electricos no son ecologicos, por q de donde os creeis q viene la corriente electrica? tengo familia titulada en estas cosas y dicen q de ecologico nada.

  3. NavesNo Gravatar dijo:

    ¿El primo de Rajoy quizá? xD

  4. CRISTIANNo Gravatar dijo:

    muchos prototipos de todas las clases pero en los concesionarios na de na

  5. JoSe http://www.espacioblog.com/motorsportNo Gravatar dijo:

    guapisimo todo la razon cristian

  6. ChaRlyNo Gravatar dijo:

    Naves, no no soy primo de rajoy… pero mi hermana tiene una carrera de ambientales, y me lo dice continuamente

  7. NavesNo Gravatar dijo:

    Y el primo de Rajoy también xD

  8. Renault Z.E. Concept : Blogografia /version beta/ dijo:

    [...] worldcarfans En Diariomotor: Dodge EV, un prototipo de coupé eléctrico, Dodge EV, un prototipo de coupé eléctrico, Nice MyCar, un [...]

  9. Dodge Circuit EV — Diariomotor dijo:

    [...] Lo firma Dodge, es eléctrico y muy deportivo. El Dodge Circuit EV ha sido la presentación estrella de la marca en el Salón de Detroit, pues a pesar de que son años de investigación en materia eléctrica se trata ya de un deportivo biplazada con buenas aspiraciones de cara a una venta futura. Hace unos meses pudimos ver un adelanto en el Dodge EV. [...]

  10. Dodge Circuit EV : Blogografia dijo:

    [...] Lo firma Dodge, es eléctrico y muy deportivo. El Dodge Circuit EV ha sido la presentación estrella de la marca en el Salón de Detroit, pues a pesar de que son años de investigación en materia eléctrica se trata ya de un deportivo biplazada con buenas aspiraciones de cara a una venta futura. Hace unos meses pudimos ver un adelanto en el Dodge EV. [...]

  11. EvoNo Gravatar dijo:

    Ya estamos con lo de ecologico na de na…Yo te digo que si que lo es (ingeniero industrial electrico) Otra cosa es que la generacion de energia no sea limpia, pero dime, los aerogeneradores no producen energia sin combustibles fosiles?

  12. ricardoNo Gravatar dijo:

    hola buenas tardes .

    yo trabajo en una agencia de dodge de pura casualidad no tienes logos deportivos de la marca

  13. muertos 13No Gravatar dijo:

    estan tan chidos los carros que tiene en cualquier lugar

Deje un comentario

En Diariomotor queremos que los comentarios sean interesantes y útiles para todos, por lo tanto no permitiremos comentarios con insultos, comentarios xenófobos o sexistas, comentarios que no tengan sentido o que sean directamente spam.

¿Cómo puedo poner mi propio Avatar en los comentarios?