ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Kia Soul, más datos y nueva versión híbrida

No será la única estrella coreana pero será una de las presentaciones más importantes. El Kia Soul se verá en el Salón de París en todo su esplendor e irá acompañado de su clon en versión híbrida, un adelanto en forma de prototipo de lo que será el futuro de la marca.

También nos llegan datos más concretos sobre el propio utilitario de cinco puertas. Las anunciadas mecánicas de 1.6 litros, con 126 CV de potencia tanto en gasolina como en diésel, serán las primeras en llegar para completarse con un motor de 2.0 litros y 142 CV y otro de 115 CV más adelante y según los países (con toda probabilidad España estará entre ellos).

Con los dos primeros bloques, Kia anuncia para las versiones europeas consumos situados entre los 5.1 y los 6.1 litros a los 100 km y una emisión de CO2 que alterna entre los 137 y 159 gr/km. El tiempo de aceleración definido hasta los 100 km/h oscila entre los 10.4 y los 11.3 segundos.

Siguiendo con el cuentagotas de información, Kia adelante parte del equipamiento del Soul. En todos los mercados irá equipado con seis airbags y frenos de disco a las cuatro ruedas de serie, aunque el ESP sólo lo hará en determinados países (de nuevo lo más probable es que entremos dentro de este “saco”).

El equipo de sonido será uno de sus puntos fuertes, pues incorporará de fábrica un radio CD/MP3 con conexión externa para reproductores, 112 W repartidos entre seis altavoces y tecnología Powerbass. Por encima de éste, se dispondrá de un aparato de 315 W de potencia con ocho altavoces, amplificador externo y subwoofer en el maletero.

Kia Soul híbrido

Entre las presentaciones ecológicas, donde estarán también el Cee´d híbrido o el Sportage FCEV, destaca la del Soul híbrido.

La base de este prototipo es el Soul y la combinación híbrida formada por el motor 1.6 gasolina de 126 CV y un pequeño motor eléctrico de 20 CV y 105 Nm de par máximo. Entre su tecnología se encuentra el cambio de variador continuo CVT de Kia, la regeneración de energía en las frenadas y el sistema ISG, un mecanismo de parada de motor y arranque al pisar el embrague. Un 15% menos de consumo y emisiones contaminantes es lo que consigue este sistema según Kia, que lo trasladará inicialmente a los Cee´d de gasolina a principios de 2009.

El resultado para el Soul es que consigue expulsar al ambiente sólo 117 gr/km de CO2 (un 26.4% menos según la marca coreana, mientras que su consumo mixto se reduce hasta los 4.9 litros/100 km.

Estará presente en París con el suelo y el capó transparentes con el fin de que se pueda apreciar la colocación de los motores y de las baterías.

Kia Soul y Kia Soul híbrido.

Vía: Kia

En Diariomotor: Kia Soul, nuevas imágenes y datos | Kia Soul 2009, arranque con motores 1.6 en gasolina y diésel | Kia Soul de producción, primeras imágenes

Kia E Soul Exterior Portada
Logo de la marca kia Kia e-Soul
Ahorra 9.150 €  30.950 €

Estética personal,, buena capacidad interior y un equipamiento completo son sus virtudes. La autonomía también es buena.

Ficha e-Soul
Solicita tu oferta
Cargando...