Felipe Massa consigue la pole en la noche de Singapur

8 comentarios Por Gonzalo Blanco el 27 de Septiembre de 2008

Felipe Massa consigue la pole en la noche de Singapur

Simplemente espectacular. Esperábamos un circuito soso, y así lo es. ¿Dónde está entonces la clave del circuito urbano de Singapur? Está en ver como veinte pilotos se juegan la vida en una ratonera de muros, minichicanes y un asfalto con unos baches inexplicables en una competición de ingeniería de precisión como es la Fórmula 1… y mañana igual llueve.

En estas condiciones las sorpresas no faltaron y las cámaras “on board” se hicieron más necesarias que nunca, tuvimos un recital de juegos de manos para evitar acabar en las protecciones. En este sentido Fisichella fue el peor parado y a las primeras de cambio impactó con el muro. Hamilton y Raikkonen pelearon hasta el final por la pole y tuvieron sendos sustos sin consecuencias, pero fue un templado Massa quien con el tiempo cumplido metió su Ferrari en la primera posición.

Kubica volvió a los puestos de cabeza con una cuarta plaza y fue Vettel quien consiguió la tan disputada séptima posición, justo por detrás de las tres escuderías punteras. En la cola del pelotón volvió a caer Piquet y un Bourdais que nos deleitó con el contravolante de la noche.

El R28 de Alonso se para en Singapur

La noticia amarga fue protagonizada de nuevo por Fernando Alonso. Un fallo con la bomba de combustible hizo que su monoplaza se parase en la Q2 arruinando así su “oportunidad del año”. Una decepción enorme para el asturiano que durante todas las sesiones estuvo en los tiempos de referencia en una de las pocas carreras en las que su R28 se mostraba competitivo. Alonso comparecía ante los medios cabizbajo, desolado y con una mirada esquiva, pocas veces se ha mostrado así en público.

“La carrera está perdida porque aquí no se puede adelantar. Saldremos a la pista por salir y dar unas vueltas. Se ha acabado todo, ha sido una pena. La ‘pole’ era muy difícil, pero podríamos haber estado entre el segundo y el tercero. Era la mejor oportunidad del año. Nunca había ido tan bien el coche, ha sido una pena.”

¿Y qué nos espera mañana? Sin duda alguna Safety Car y muchos idilios con las protecciones. Hoy Hamilton las rozó y mucho me temo que mañana no terminará la carrera. El domingo posiblemente se lleve la victoria el más precavido, y en la jaula de Singapur Lewis tendrá pocas escapatorias que absorban su pilotaje tan espectacular a la par que agresivo. Puede que mañana Massa vuelva a sacar tajada de su pilotaje conservador.

Parrilla para Gran Premio de Singapur:

1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:44.801
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:45.465
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:45.617
4. Robert Kubica (POL) BMW Sauber 1:45.779
5. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes 1:45.873
6. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber 1:45.964
7. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari 1:46.244
8. Timo Glock (GER) Toyota 1:46.328
9. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota 1:46.611
10. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota 1:47.547
11. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:45.038
12. Jenson Button (GBR) Honda 1:45.133
13. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault 1:45.212
14. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault 1:45.298
15. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:44.971
16. Nelson Piquet (BRA) 1:46.037
17. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari 1:46.389
18. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:46.583
19. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari 1:47.940
20. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari sin tiempo

Imágenes: Formula1

Noticias relacionadas

Massa consigue la pole del Gran Premio de Turquía
Alonso vuelve a lo más alto del podio
Massa logra la pole en Mónaco y Raikkonen completa la primera línea para Ferrari
La pole en Australia para Hamilton, Kimi rompe y Alonso no pasa de la Q2
En Canadá Hamilton se hace con la pole, Alonso y Rosberg asaltan los puestos de cabeza

8 comentarios sobre “Felipe Massa consigue la pole en la noche de Singapur”

  1. humbertoNo Gravatar dijo:

    ese Masa Así se hace kedando x delante de Hamilton. Espero q gane la carrera xq ya solo kedan 40 puntos y komo no, el Mundial. Y para no variar Renault otra vez con problemas. Ya solo t kea otro año malo Alonso. Ánimo

  2. Max - www.autodescuento.comNo Gravatar dijo:

    Está claro que no es el año de Fernando, no me lo puedo creer, ya más no le puede pasar. Esperemos ver un espectáculo en general.

  3. jorgeNo Gravatar dijo:

    Pobre Alonso, justo cuando empieza a ir bien el coche, va y se estropea la bomba de inyección.

  4. JoSe http://www.espacioblog.com/motorsportNo Gravatar dijo:

    a ganao alonso y massa se ha llevado por delante un mecanico y se ha ido con la goma de la gasolina engachada

  5. Alonso vuelve a lo más alto del podio — Diariomotor dijo:

    [...] en tierra de nadie, buscando como mucho acercarse al último puesto de los puntos. Pero si ayer la mala suerte le obligaba a quedarse en la Q2, hoy un Safety Car oportuno y su normativa sin pies ni cabeza le brindó la posibilidad de [...]

  6. Alonso vuelve a lo más alto del podio : Blogografia /version beta/ dijo:

    [...] en tierra de nadie, buscando como mucho acercarse al último puesto de los puntos. Pero si ayer la mala suerte le obligaba a quedarse en la Q2, hoy un Safety Car oportuno y su normativa sin pies ni cabeza le brindó la posibilidad de [...]

  7. ramonNo Gravatar dijo:

    para lo que le va a valer a massa…

Deje un comentario

En Diariomotor queremos que los comentarios sean interesantes y útiles para todos, por lo tanto no permitiremos comentarios con insultos, comentarios xenófobos o sexistas, comentarios que no tengan sentido o que sean directamente spam.

¿Cómo puedo poner mi propio Avatar en los comentarios?