Mazda presenta su prototipo Furai y el nuevo RX-8 en Detroit
7 comentarios Publicado por Óscar Miguel el 15 de Enero de 2008
La japonesa Mazda se ha erigido siempre como una de las marcas automovilísticas que más prototipos diseña y desarrolla con efectividad de todo el mundo, si bien muchos de ellos no resultan más que un mero ejercicio de diseño. La presentación en Detroit del nuevo Mazda RX-8, una pequeña renovación del deportivo nipón que algunos ya esperaban con bastante ansia, se hace de forma paralela a la de este concepto deportivo biplaza: Furai.
Según la propia Mazda, el Furai es la “materialización del Zoom-Zoom”. Aparentemente tiene líneas de superdeportivo bajo, con cierto parecido al también prototipo Taiki y lejos de las líneas compactas que suelen caracterizar a muchos de los prototipos de Mazda. No obstante, sus líneas de coche de competición no están diseñadas en vano, puesto que incorpora un novedoso sistema de propulsión que utiliza únicamente etanol como combustible y que está basado en un motor rotativo de tres rotores. Mazda quiere que este motor se convierta en el primer rotativo que compite en carreras oficiales, aunque de momento se encuentra experimentando con otros combustibles como el E10.






El “curioso” diseño frontal es sin duda lo más atractivo del Furai a simple vista, con unas aletas frontales que parecen un aplastamiento de las del Audi R8, mientras que la parte trasera recuerda de cerca a un Fórmula Uno.

Vía: MAZDA
En Diariomotor: Mazda RX-8 restyling 2008, fotos al descubierto | Mazda en Tokyo: Taiki Concept, Atenza y Premacy HRE Hybrid | Mazda Hazake, nuevo concept japonés | Mazda Senku Concept | Mazda Sassou
















[...] las nuevas tendencias de ahorro energético y uso de combustibles alternativos, tales como el Mazda Furai, el Fisker Karma, el Hummer HX Concept, etc. Dodge responde con su Zeo Concept para cumplir con [...]
GUAPISIMO
Ta churro, y muy chido, sin palabras, como contemplar una tarde hermosa rodeado de una tenue luz que sale de a poco de un moribundo sol, joder, ta bueno y nada mas.
[...] Algunos de los detalles característicos son el techo, que extiende una zona panorámica desde el pilar A hasta el C, las luces, que forman parte ineludible de la carrocería con unas perfecta integración y las llantas, con un corte moderno en nada menos que 22”. La parte frontal presenta una parte central algo abrupta, pero que en general no llega a extremos de diseño como en el caso del Furai. [...]
[...] Mazda Furai [...]
una belleza de auto me encanto
[...] de longitud. Su diseño sería un paso intermedio entre el roadster actual de Mazda y el Furai Concept y así nos lo enseñan en estas recreaciones. La verdad es que no dista demasiado de lo [...]