ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Motor Boxer diésel Subaru para Europa, empezando por el Legacy Sports Tourer y Outback

La japonesa Subaru siempre ha mostrado una gran calidad en el desarrollo de sus motores gasolina Boxer, siendo uno de los más famosos el 2.0 que monta el nuevo Impreza WRX STi. Hace un tiempo presentaron variante diésel de su motor de cilindros opuestos, una opción muy esperada dado el cada vez más creciente mercado de vehículos propulsados por gasóleo en Europa.

La salida final de este motor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje es de 150 Cv y de un superior par motor de 350 Nm, gracias entre otros elementos al turbo situado en la parte inferior del motor (colocado en la parte superior en la mayoría de los diésel actuales). Los resultados de este propulsor en los dos vehículos que lo incorporarán inicialmente son muy buenos: el Legacy Sports Tourer supera los 100 km/h en 8.7 segundos hasta alcanzar los 202 km/h, mientras que el Legacy Outback tarda 8.8 en superar las 2 cifras de marcador y su velocidad máxima se sitúa en los 199 km/h. Los consumos medios son muy moderados, con 5.7 y 5.8 l/100 km respectivamente.

El boxer diésel llegará al Forester en septiembre y, finalmente, al Impreza en diciembre. Todo apunta a que conseguirá unos excelentes resultados en estos modelos, dadas las grandes estadísticas de rendimiento y consumo que demuestra en las dos variantes de la berlina familiar.

Subaru Legacy Sports Tourer.

Subaru Legacy Sports Tourer & Outback

Subaru Legacy Outback.

Subaru Legacy Sports Tourer & Outback

Vía: carscoop

En Diariomotor: Motor Diesel Subaru en el Salón de Ginebra | Subaru Legacy 2007, en París

Cargando...