Diariomotor
  • Coches
  • Secciones
  • Blogs
  • Precios

Marcas de coches

  • Alfa Romeo
  • Aston Martin
  • Audi
  • Bentley
  • BMW
  • Bugatti
  • Cadillac
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Citroën
  • Dacia
  • Daihatsu
  • Dodge
  • Ferrari
  • Fiat
  • Ford
  • Honda
  • Hyundai
  • Infiniti
  • Jaguar
  • Jeep
  • Kia
  • Lamborghini
  • Lancia
  • Land Rover
  • Lexus
  • Lotus
  • Maserati
  • Maybach
  • Mazda
  • McLaren
  • Mercedes-Benz
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Opel
  • Pagani
  • Peugeot
  • Porsche
  • Renault
  • Rolls-Royce
  • Saab
  • Seat
  • Skoda
  • smart
  • Ssangyong
  • Subaru
  • Suzuki
  • Tata
  • Tesla Motors
  • Toyota
  • Volkswagen
  • Volvo

Últimas pruebas

Kia Cee'd 2013, presentación y prueba en Madrid
SsangYong Actyon Sports 2012, presentación y prue...
Seat Altea 1.4 TSI 125 CV COPA, a prueba
Ver todas las pruebas

Principales secciones

  • Reportajes especiales
  • Lo mejor de Diariomotor
  • ¿Qué coche me compro?
  • Salones del automóvil

Otras secciones

  • Opinión
  • Clásicos
  • Tuning
  • Fórmula 1

Galerías destacadas

Peugeot 3008 Hybrid4 a prueba (I)
40 años de BMW Motorsport GmbH
Ver todas las galerías
Tecmovia

BMW ActiveHybrid 7 2012: ligeros cambios en su exterior e interior y un nuevo motor para el Serie 7 híbrido

BMW hace más eficiente toda la gama del Serie 7 con el modelo de ...
El Infierno Verde

Frikis red team

Como colectivo no tenemos desperdicio. En cuanto nos dejan, nos pasa como a nuestro ...

Blogs en Diariomotor

  • Tecmovia
  • El Infierno Verde
  • Precios de coches nuevos
  • Vehículos de ocasión
25 de mayo de 2012 actualizado a las 07:02 h # Tu coche en forma

BMW Serie 1 Cabrio, datos oficiales y colección de imágenes

 Alejandro Ulla el 25 de enero de 2008
Tweet
16 comentarios

BMW Serie 1 Cabrio 2008

BMW apuesta fuerte con su nuevo Serie 1 Cabrio, al que ellos mismos denominan “el primer descapotable selecto en la categoría de compactos”. Mientras no llega al mercado el nuevo Audi A3 Cabrio, el BMW no tendrá competencia directa.

Del Serie 1 Cabrio, como del A3 Cabrio, llama la atención la apuesta por la capota de lona en lugar de las cada vez más populares capotas metálicas. Que sean justo las dos marcas premium con cabrios compactos las que den este paso debería hacernos reflexionar sobre las ventajas de los techos de siempre respecto a los modernos. Entre ellas la rapidez de apertura/cierre, la ligereza y el menor diseño esclavo del coche. El problema de la lona, al menos el que yo le veo, es la seguridad. No la del coche en sí, si no la propia de la capota, mucho más fácil de deteriorar por los abundantes “simpáticos” que pueblan nuestras ciudades.

Galería de fotos del BMW Serie 1 Cabrio y más datos:

BMW Serie 1 Cabrio 2008

El BMW Serie 1 Cabrio tiene cabida para cuatro ocupantes y, como comentaba, gracias a su techo de lona puede ofrecer una línea armónica tremendamente parecida a la del Serie 1 Coupé. Esto se nota en el menor voladizo trasero respecto a otros cabrios (véase el Mégane CC o el Eos, por ejemplo) así como en unas plazas traseras decentes.

BMW Serie 1 Cabrio 2008
BMW Serie 1 Cabrio 2008

La gama de motores que ofrecerá el Serie 1 Cabrio se compone de 4 mecánicas gasolina y una diésel, son las siguientes:

  • 118i Cabrio: Motor 2.0 con 4 cilindros en línea y 143 cv a 6.000 rpm. 0-100 km/h en 9,3 s, velocidad máxima 210 km/h y 6,3 l/100 km en ciclo mixto.
  • 120i Cabrio: Motor 2.0 con 4 cilindros en línea y 170 cv a 6.700 rpm. 0-100 km/h en 8,4 s, velocidad máxima 220 km/h y 6,6 l/100 km en ciclo mixto.
  • 125i Cabrio: Motor 3.0 con 6 cilindros en línea y 218 cv a 6.100 rpm. 0-100 km/h en 6,8 s, velocidad máxima 238 km/h y 8,1 l/100 km en ciclo mixto.
  • 135i Cabrio: Motor 3.0 biturbo con 6 cilindros en línea y 306 cv a 5.800 rpm. 0-100 km/h en 5,6 s, velocidad máxima 250 km/h y 9,4 l/100 km en ciclo mixto.
  • 120d Cabrio: Motor 2.0 turbo con 4 cilindros en línea y 177 cv a 4.000 rpm. 0-100 km/h en 8,1 s, velocidad máxima 222 km/h y 5,1 l/100 km en ciclo mixto.

BMW Serie 1 Cabrio 2008

El BMW Serie 1 Cabrio cumple, como os adelantó Oscar, con la etrategia BMW EfficientDynamics, orientada a reducir el consumo y las emisiones contaminantes. Equipa en toda la gama el sistema de recuperación de energía en frenadas, con lo que el suministro de electricidad a bordo se obtiene de modo que no consuma combustible si no es necesario.

En los motores de 4 cilindros y caja de cambios manual incorpora el sistema Auto Start Stop, que apaga y enciende automáticamente el motor en retenciones siempre que el conductor ponga punto muerto y suelte el embrague. Una vez que vuelve a pisarlo el motor arranca automáticamete.

También monta otros sistemas para mejorar el consumo, como los indicadores de cambio de marcha o la dirección asistida eléctrica que, a diferencia de las hidráulicas, sólo consume energía al ser accionada. Además las compuertas frontales de entrada de aire al motor se abren automáticamente cuando es necesario. Mientras tanto permanecen cerradas para mejorar la aerodinámica del coche.

BMW Serie 1 Cabrio 2008
BMW Serie 1 Cabrio 2008
BMW Serie 1 Cabrio 2008

La capota del Serie 1 se puede abrir o cerrar en apenas 22 segundos. Para que el sistema se ponga en marcha se puede estar circulando hasta 40 km/h y, una vez en funcionamiento hasta 50 km/h, algo muy cómodo puesto que en ciudad se puede accionar en movimiento casi siempre.

BMW Serie 1 Cabrio 2008
BMW Serie 1 Cabrio 2008
BMW Serie 1 Cabrio 2008
BMW Serie 1 Cabrio 2008
BMW Serie 1 Cabrio 2008

La capota puede ser negra, beige o un exclusivo antracita plateado, única en el mundo y desarrollada expresamente para este modelo. Está fabricada con un material textil con hilos brillantes intercalados que provocan un reflejo brillante plateado cuando el coche está al sol.

BMW Serie 1 Cabrio 2008
BMW Serie 1 Cabrio 2008

Como en cualquier BMW, la eficacia dinámica del Serie 1 Cabrio está fuera de toda duda. Es previsible que su comportamiento marque una nueva referencia entre los cabrios compactos.

BMW Serie 1 Cabrio 2008
BMW Serie 1 Cabrio 2008
BMW Serie 1 Cabrio 2008
BMW Serie 1 Cabrio 2008

Los asientos de piel del Serie 1 Cabrio han sido desarrollados especialmente para coches descapotables. En este caso no son novedad ya que fueron presentados en el Serie 6 Cabrio, pero ahora también se montarán en el pequeño de la casa. Incorporan una serie de pigmentos en la piel que reflejan la energía solar, consiguiendo que la misma no aumente tanto de temperatura como para llegar a ser molesta. En BMW aseguran que puede llegar a existir una diferencia de hasta 20º respecto a los asientos de piel normales.

BMW Serie 1 Cabrio 2008
BMW Serie 1 Cabrio 2008
BMW Serie 1 Cabrio 2008
BMW Serie 1 Cabrio 2008

El equipamiento sigue las tendencias propias de la casa. De serie será relativamente escaso dado el precio del coche. Inlcluirá elevalunas eléctricos, ESP y otra serie de elementos más bien básicos. Lo realmente interesante está en la personalización por medio de las opciones, donde el catálogo de accesorios disponible es enorme y permitirá aumentar el equipamiento (y el precio) del Serie 1 Cabrio muy por encima de otros cabrios compactos.

BMW Serie 1 Cabrio 2008
BMW Serie 1 Cabrio 2008

Vía: BMW

En BMW, Cabrios, Vídeos
BMW Serie 1, BMW Serie 1 Cabrio
Fichas
 Coche BMW Serie 1

BMW Serie 1

 Coche BMW Serie 1 Cabrio

BMW Serie 1 Cabrio

Noticias relacionadas
Precios del BMW Serie 1 tres puertas y del Serie 3 Touring en Alemania

16 de mayo de 2012

Sólo para Estados Unidos: BMW 135is Coupé y Convertible

16 de mayo de 2012

Novedades en BMW: xDrive y versiones más eficientes para el Serie 3 y un nuevo Serie 5 GT diésel entre otros

14 de mayo de 2012

La versión cabrio del BMW Serie 1 podría llegar en 2014 bajo la denominación de Serie 2

13 de mayo de 2012




  • Gary

    Elegante a mas no dar, es una pena la atrofia que pueden generar ciertos modelos que a veces a uno lo acostumbrar a solo disfrutar modelos cuadraditos o voluminosos, invasion gringota, es por eso que el disfrute de estos vehiculos en pequeños detalles es lo que hace a la elegancia, acostumbrados a ver cambios muy radicales y no degustar de ese pintoresco detalle oculto, lo de la lona comparto la linea de su inseguridad y de los problemas que se tiene con los amigos de lo ajeno, recontra hijos de su chingala p…..madre, que obligan a colocar mas detalles por seguridad contra ellos que por estetica, por lo cual me agrada el detalle de la lona pero al momento de decidir me orientaria a un vehiculo con similares caracteristicas pero con un techo durito, por seguridad mas que todo.

  • Rafel

    Estoy con Gary, prrefiero un techo rígido retráctil. Los amigos de lo ajeno lo tienen algo más difícil.

  • Christian

    Este auto si vale la pena para la jente que aunque no se millonaria quiera cumplir su sueño de tener un convertible y mas un BMW.
    Esteticamente es una belleza y el techo en lona no le queda mal y se que es mas economico, ya que si fuera metalica este coche aumentaria su precio.

  • Anonymous

    Me parece una M, es un kiero pero no puedo tener un serie 3…

  • pepita perez

    no esta mal, los hay mejores, pero tampoco puedes pedir duros a cuatro pesetas. hay que subir los precios. los dais regalaos. pero de todas maneras esta muy bien.

  • pepita perez

    estoy gary. osea super mega way, pero lo del techo me parece una mala idea, ya que como dicen: moza te quieres casa con yo??? TENGO UN REBAÑO DE VAAAACAS

  • http://www.EllasConducen.com jmerodio

    Me parece una gran opción de cabrio a precio asequible

  • http://www.diariomotor.com/2008/05/08/bmw-serie-1-cabrio-acs1-preparacion-de-ac-schnitzer/ BMW Serie 1 Cabrio ACS1, preparación de AC Schnitzer — Diariomotor

    [...] De las preparaciones de AC Schnitzer que hemos visto en Diariomotor, como la del BMW Serie 3 o la del Mini Cooper S se caracterizan por dos factores fundamentales: no agreden demasiado a la vista con accesorios demasiado imponentes y buscan un gran contraste de la carrocería con las llantas de aleación. En este caso y en contraposición con el ACS4, presentan una preparación con abundancia de negro para el Serie 1 descapotable. [...]

  • Danny

    saben su precio?

  • http://www.diariomotor.com/2008/07/28/nuevos-motores-e-innovaciones-en-la-serie-1-de-bmw/ Nuevos motores e innovaciones en la Serie 1 de BMW — Diariomotor

    [...] Dynamics. Desde este Otoño, se ofrecerán dos nuevos motores de gasóleo en los Cabrio, el correspondiente a las siglas 118d y el [...]

  • http://www.diariomotor.com/2008/11/13/bmw-serie-1-adelanto-visual-y-de-sus-motores/ BMW Serie 1, adelanto visual y de sus motores — Diariomotor

    [...] con la versión de tres puertas, y más adelante con la coupé larga y la versión cabrio basada en la anterior. En este año también han existido una serie de alteraciones en esta [...]

  • http://blogografia.com/bmw-serie-1-adelanto-visual-y-de-sus-motores.html BMW Serie 1, adelanto visual y de sus motores : Blogografia /version beta/

    [...] con la versión de tres puertas, y más adelante con la coupé larga y la versión cabrio basada en la anterior. En este año también han existido una serie de alteraciones en esta [...]

  • http://www.diariomotor.com/2009/02/05/bmw-serie-1-cabrio-con-los-accesorios-de-lumma-design/ BMW Serie 1 Cabrio con los accesorios de Lumma Design — Diariomotor

    [...] modelos bávaros. Recientemente han presentado un nuevo paquete de opciones visuales para el Serie 1 Cabrio, dejando a un lado cambios en los motores, suspensiones y demás elementos que no sean visibles [...]

  • http://madrid walid

    yo quiero esta bmw pero el pricio mucho bajar el pricio poco y dime

  • http://p kpo

    o0`po,’

  • http://www.diariomotor.com/2010/01/12/bmw-serie-1-135i-coupe-y-cabriolet-2011-con-nuevo-motor-3-0-turbo-de-seis-cilindros/ BMW Serie 1 135i Coupé y Cabriolet 2011 con nuevo motor 3.0 turbo de seis cilindros — Diariomotor

    [...] carscoop En Diariomotor: BMW Serie 1 Coupé | BMW Serie 1 Cabrio | BMW Serie 1 2010, nuevos motores y acabados  Loading … En Adelantos, BMW, [...]

publicidad



Vota el CAI Coche del año en internet 2012


publicidad


Lo más comentado

Nissan GT-R, cinco razones para odiarlo… o para amarlo
94
Drag race en la cumbre: Bugatti Veyron Grand Sport contra Lamborghini Aventador y otros superdeportivos
50
Ford Mustang 2015: una línea más moderna, derivada del Evos y nuevos detalles sobre su mecánica
48
Algunos datos adicionales sobre el Porsche 918 Spyder y su tiempo en Nürburgring
44
Ferrari FXX Evoluzione o Peugeot 908 HDi: ¿diésel o gasolina?
40

El equipo de Diariomotor

  • Daniel Seijo
  • David Villarreal
  • Fran López
  • Juanma Nuevo
  • Óscar Miguel
  • Pepe Giménez
  • Sergio Álvarez
  • Víctor Fernández

Enlaces

  • Tecmovia
  • Km77
  • Autoblog en español
  • Motorpasión
  • Infocoches
  • Historias del motor
  • 8000 Vueltas
  • Terra Motor
  • Autoblog.it
  • Autoblog.nl
Tecmovia

BMW ActiveHybrid 7 2012: ligeros cambios en su exterior e interior y un nuevo motor para el Serie 7 híbrido

BMW hace más eficiente toda la gama del Serie 7 con el ...
El Infierno Verde

Frikis red team

Como colectivo no tenemos desperdicio. En cuanto nos dejan, nos pasa como ...
publicidad

Espacio Toyota
Descubre las novedades del Espacio Toyota

Toyota recupera el primer puesto como fabricante




Fichas, fotos y análisis de coches
  • Alfa Romeo
  • Aston Martin
  • Audi
  • Bentley
  • BMW
  • Bugatti
  • Cadillac
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Citroen
  • Dacia
  • Daihatsu
  • Dodge
  • Ferrari
  • Fiat
  • Ford
  • Honda
  • Hyundai
  • Infiniti
  • Jaguar
  • Jeep
  • Kia
  • Lamborghini
  • Lancia
  • Land Rover
  • Lexus
  • Lotus
  • Maserati
  • Maybach
  • Mazda
  • McLaren
  • Mercedes-Benz
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Opel
  • Pagani
  • Peugeot
  • Porsche
  • Renault
  • Rolls-Royce
  • Saab
  • Seat
  • Skoda
  • Smart
  • SsangYong
  • Subaru
  • Suzuki
  • Tata
  • Toyota
  • Volkswagen
  • Volvo
  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Licencia
  • Aviso legal
  • 2005-2012