Porche Panamera híbrido, primer acercamiento
2 comentarios Publicado por Óscar Miguel el 7 de Enero de 2008
Sobre el Porsche Panamera parece que no queda mucho por decir antes de que se presente oficialmente en el 2009. La berlina estrella del fabricante deportivo alemán llegará al mercado para hacer temblar a otros “sedanes de gran envergadura” como el Mercedes CLS y será un homenaje a la conocida Carrera Panamericana además de un vehículo fabricado sin colaboraciones externas.
De nuevo Porsche explotará las nuevas tendencias y tecnologías híbridas para lanzar un modelo de doble propulsión (a gasolina o eléctrica, independientes o simultáneos) denominado Panamera Hybrid. Parece ser que el elegido para realizar la propulsión bajo el combustible fósil será el 3.6 V6 de 290 Cv, el mismo que el del Cayenne Hybrid. La colocación del sistema también se realizaría como en el SUV: el motor gasolina en posición delantera longitudinal y la batería en la parte trasera.

El consumo esperado con la conjunción de este sistema híbrido y la berlina se situaría en torno a 8.9 l/100 km, cifra prácticamente similar a la de su homólogo en propulsión Cayenne. Desde km77 apuntan a un detalle que no sitúa muy bien al Panamera híbrido, puesto que el Lexus GS 450h ofrece una potencia similar en su versión híbrida (296 Cv) además de un consumo sensiblemente inferior (7.9l /100 km).

Vía: km77
En Diariomotor: Nueva foto espía de Porsche Panamera | Vídeo espía del Porsche Panamera en Nürburgring | Porsche Panamera, recreaciones | Más fotos espía del Porsche Panamera
















La verdad es que la idea es muy buena, no tanto por lo que van a dejar de contaminar, (al fin y al cabo son cuatro coches los que se venden en este segmento) sino por lo que acaban influyendo, y si en este segmento se pone un poco de moda la idea del cambio a hibrido, se habra avnzado un monton, al fin y al cabo 290 cv son mas que suficientes para un pasi donde la velocidad maxima es de 140 km/h.
Lexus ya tiene un modelo hibrido hace tiempo, pero hace falta que gigantes como porsche o ferrari den ejemplo.
[...] leftlanenews En Diariomotor: Porche Panamera híbrido, primer acercamiento | Nueva foto espía de Porsche Panamera | Vídeo espía del Porsche Panamera en [...]