ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Estoque, imágenes oficiales

La larga agonía de teasers por fin se ha acabado, ya podemos ver con nuestros propios ojos la nueva creación de los de Sant’Agata y como prometían este coche rompe con la línea hasta la fecha.

Con el Estoque Lamborghini no sólo rompe con la rutina en materia de diseño, distanciándose del estilo del Murciélago y el Gallardo, el número de puertas tampoco es el que nos tiene acostumbrados la marca del toro. Incluso el nombre no sigue la tradición de rememorar a un astado, aunque hay un precedente en esto con el Lamborghini Espada.

Lamborghini Estoque

El Estoque está enfocado a un mercado que veremos crecer en el futuro próximo, el de los coupés de cuatro puertas. Modelos como el Aston Martin Rapide, o el Porsche Panamera serán los principales rivales en un campo poco explotado hasta el momento.

Algo que comparte este modelo con el Lamborghini Espada que mencionábamos antes es la posición central delantera del motor. Algo que se podía deducir de los teasers, en los que se observaban unas ruedas en el eje delantero de un ancho fuera de lo normal para un coche con el eje motriz en la parte trasera. Dicho motor no será el V12 firma de la casa, sino un V8, aunque la marca se considera abierta a futuras versiones con distintas plataformas. Fuentes de la empresa aseguran que incluso una versión diésel o híbrida podrían tener cabida.

Lamborghini Estoque

El bajo número de cilindros ha sido elegido con un objetivo en mente, reducir el nivel de emisiones. Maurizio Reggiani, jefe del Departamento de Ingeniería, declaraba que el objetivo se encuentra en 300 g de CO2 por kilómetro, 25 gramos menos que el Gallardo con menores emisiones. “Haremos todo lo posible para reducir las emisiones de este coche”, añadía Reggiani.

Siguiendo con cifras sobre el Estoque, Stephan Winkleman CEO de la marca dejaba caer que 270 km/h sería una velocidad adecuada para el nuevo modelo, aunque tendría capacidad para acelerar hasta los 100 km/h por debajo de los cinco segundos con holgura.

Lamborghini Estoque

La longitud del coche es de cinco metros con una batalla de tres metros, que le proporcionan un espacio interior excepcional, especialmente adecuado para aquellos que dispongan de chófer. El maletero es suficiente para un par de bolsas de golf, aunque la capacidad se ve perjudicada por la escasa altura de tan solo 1.35 metros.

Sin duda se ha puesto toda la carne en el asador con el Estoque, con una estimación de entre 2.500 y 3.000 unidades vendidas al año, el número parece bajo comparado con lo que venderá Volkswagen con su Golf VI. Pero uno se da cuenta de la magnitud del proyecto cuando sabe que las ventas totales de la marca en la actualidad llegan a los 2.400 vehículos al año. Se espera que alcance el mercado para 2011, con un precio aproximado de 165.000 euros.

Lamborghini Estoque

Vía: Car

En Diariomotor: La firma de Lamborghini y sus múltiples usos, Rumor confirmado: Lamborghini llevará un coupé de cuatro puertas a París, Lamborghini Murciélago LP 640 Roadster Versace, deportividad y lujo a partes iguales

Cargando...