19 de diciembre de 2014 actualizado a las 10:22

Ferrari California en París 2008, un éxito de Maranello

( @omiguel ) el

No hay duda. A pesar de las grandes presentaciones de otras marcas en el Salón de París, incluyendo firmas deportivas como Lamborghini, la visión del Ferrari California eclipsó a parte de los stands circundantes. Ferrari llevó a la capital francófona su nueva estrella de la gama en forma de dos ejemplares, uno azul con el que disfrutar de su interior, y uno rojo, para apreciar perfectamente todas sus líneas externas.

La sensación delante del California es significativamente diferente a la de estar ante otros Ferrari (exceptuando el 612 Scaglietti claro), aunque sólo sea por el hecho de que la calidad y la deportividad se comparten con las plazas traseras. Además hablamos de un descapotable de techo rígido, una señal que suele indicar poco o ningún fundamento para las plazas traseras. Pero en el California no es así, el espacio para 3º y 4º pasajero es pequeño pero existente. Como comentaba mi compañero Sergio, al menos se puede usar como portaobjetos.

Ferrari California en París 2008

El modelo descapotado que se apreciaba mostraba un interior en color crema con la combinación del gris en el salpicadero. Los detalles cromados se extienden desde el navegador central hasta las toberas del aire, al igual que la tipografía California como signo de distinción. Tan a la altura de un Ferrari como su cockpit, sencillo en el tacómetro pero alegre en su velocímetro: 340 km/h de marca tope y más o menos 200 km/h en la vertical. Me llamó la atención lo bien que le queda la ocultación de todas las lunas cuando la capota se encuentra abierta.

Un V8 en posición delantera de 4.3 litros, con cilindros en ángulo de 90º grados, dispara al Ferrari hasta los 310 km/h gracias a sus 460 CV y 485 Nm de par máximo. Ferrari prefiere indicar su tiempo de aceleración con un “menor de 4 segundos”. ¿Es necesario especificar más?

Ferrari California en París 2008 y oficiales.

En Diariomotor: Más imágenes del Ferrari California, completamente al descubierto | Nuevas fotos del Ferrari California, ahora con el techo visible>

Fichas
Diariomotor
Ferrari California T
  • http://fhfv6 ramon

    pobre porsche 911 turbo,entre este y el f430 spider le van a arruinar,ya que los dos le quitam ventas…pero el california va mas destinado a competir con el aston db9 cabrio,su pricipal rival.
    con el reciente restyling el aston tiene 466cv,alcanza los 100 en 4,5 segundos y pilla 306 por hora,mientras que el ferrari es un poco mas eficaz(a la altura de su hermano el f430 o el porsche 911 turbo),pilla los 100 en 3,8 y alcanza 311 por hora.vamos,que a nivel estetico e interior estan empate,pero en prestaciones y eficacia tambien gana el ferrari.otro posible rival del ferrari es el alfa 8c spider,que alcanza los 100 en 4,2 y pilla 300,y es tan eficaz como el ferrari.

  • alexyn

    Este coche me tiene hechizado, junto con el 8c, son de lo mejorcito en el segmento.

  • alberto

    Despues de tener la suerte de probar el f340 y refiriendome al comentaripo de ramon, “pobre porsche…”, solo decir que el que compre un ferrari será para dejarlo en casa y salir de vez en cuando, y de paseo, porque no es un coche que costando lo que cuesta, tenga tantos problemas y ruidos estraños. Asi y enumerando, despues de unos 100 km dandole pastilla, fallo de alternador, sobrecalentamiento, saltaban de vez e cuando las marchas, perdida de agua del radiador y ruidos en el habitaculo tipo mal ajuste del salpcadero y no me acuerdo de mas, pero los hay. Lo siento por los ferraristas, pero me quedo con el saber hacer de los alemanes y ademas mas baratos, no digo mas divertidos, claro, siempre en manos expertas, que no abundan.

  • manya81

    SÌ SÌ como no, Alberto no pases tantas horas en internet porque te va hacer mal. Yo prove el Enzo y me paso lo mismo mira que casualidad

  • http://openid.blogs.es/gustavop melop

    jajaja… que odio a los italianos!

  • ChArLy

    si pos cuando coji mi lamborginni a toda pastilla tambien me paso lo mismo. xDxD

  • http://www.topspeed.es topspeed.es

    Muy buena la presentación de estos dos fierros, pero para mi punto de vista para que sea Ferrari tiene que ser de color roja, el azul también le queda muy bien pero no es lo mismo, nos que opinan ustedes. Lo que más me llamo la atención es el color del tablero y esa pantalla central que hace que esta California tenga un tablero muy importante junto a la consola central, me encanto esta Ferrari saludos.

  • Pingback: Lo Mejor del Salón de París | ConceptoGT

  • http://fhfv6 ramon

    alberto,mo comparto tu opinion,el mejor es el ferrari.que te crees,que el porsche no se averia?

  • dmptuning

    “din don din-señores rivales del nissan GT-R a la cola número 7,un momento que ya acabamos con el porsche 991 turbo,graciaas- din dan don”

    venga,marcas caras,seguid fabricando carnaza para el nissan GTR que así no se aburre,o a lo mejor si,se aburre de tanto ganar XD

    niSSan power

  • Pingback: Ferrari California, espectacular prueba en vídeo — Diariomotor

  • Pingback: Ferrari F430 Scuderia Spider 16M — Diariomotor

  • Pingback: Ferrari F430 Scuderia Spider 16M : Blogografia /version beta/

  • Pingback: Porsche 996 Delavilla VRS — Diariomotor

  • Pingback: Ferrari F450, datos acerca del sucesor del F430 — Diariomotor

  • Pingback: Ferrari F450, fotos espía y recreación — Diariomotor

  • Pingback: EDO Competition retoca el Ferrari California — Diariomotor

  • Pingback: Ferrari en el Salón de Frankfurt 2009 — Diariomotor

  • Pingback: Ferrari California Bicolore — Diariomotor

  • Pingback: ¿Qué Ferrari me compro?