Hyundai Genesis Coupé Concept en París 2008

  el 5 de octubre de 2008

Hyundai Genesis Coupé Concept en París 2008

La marca coreana Hyundai ha traído al Salón de París una de sus novedades más interesantes en cuanto al sector deportivo. El Genesis Coupé es la nueva apuesta de esta marca por extender una gran berlina como es la Genesis y ofrecer una opción por encima de clásico “Hyundai Coupé”. Consigna las líneas básicas del sedán llevadas a una configuración de coupé de dos puertas y 2+2 plazas. Estará presente en los mercados norteamericano y surcoreano para el próximo año.

En sus 4.63 metros de largo, 1.87 de ancho y 1.35 de alto relucen las nuevas líneas de la firma surcoreana, tanto en la imponente trasera como en el frontal que se muestra dentro de la estética moderna de Hyundai. Hay novedades en diseño y novedades en mecánica y equipamiento, destacando para la primera la inclusión de dos potentes motores: un 2.0 turbo de cuatro cilindros y 212 CV (294 Nm) y un 3.8 litros V6 que desarrolla 306 CV (361 Nm).

Hyundai Genesis Coupé Concept en París 2008

Ambos se equipan de serie con un cambio manual de 6 velocidades, siendo opcional el automático de 5 y de 6 marchas respectivamente. La velocidad máxima alcanzada con la elección manual es de 220 km/h para el cuatro cilindros y de 240 km/h para el V6.

Marcas deportivas en toda regla extensibles a sus “zapatillas”, pues calzará de serie neumáticos Dunlop con medidas 255/35 y 275/35 en el eje delantero y trasero respectivamente, o en su “sistema” de parada, equipando un equipo de discos y pinzas Brembo. Extendiéndose al interior, no nos encontraremos sólo con unos asientos de gran calidad sino que serán baquets los que acomoden a piloto y acompañante.

El cockpit mostrará en su parte central los datos de la navegación sobre el sistema de audio Infiniti, uno de los apartados interesantes del equipamiento. Incluye soporte para iPOD y USB para reproductores externos además de mandos en el volante.

Hyundai Genesis Coupé Concept en París 2008 y oficiales.


Galería Hyundai Genesis Coupé Concept en París 2008

  • Hyundai Genesis Coupé Concept en París 2008
  • Hyundai Genesis Coupé Concept en París 2008
  • Hyundai Genesis Coupé Concept en París 2008
  • Hyundai Genesis Coupé Concept en París 2008
  • Hyundai Genesis Coupé Concept en París 2008

En Diariomotor: Hyundai Genesis Coupé, filtradas las primeras fotos antes de su presentación |

Fichas
 Coche Hyundai Genesis Coupé

Hyundai Genesis Coupé




  • http://fhfv6 ramon

    precioso.

  • alexyn

    Dará mucha guerra, como el Hyundai coupé en su día, pero un escalón por encima.

  • Xamade

    Muy guapo.

  • http://naves.blogcindario.com Naves

    Como me chirría el capó en otro color. Qitando ese detalle, me he llevado una gratísima impresión.

  • http://naves.blogcindario.com Naves

    Quitando*

  • ChArLy

    muy bonito

  • notelies

    No me convence mucho esa “boca” que le han plantado, por lo demás no está mal, aunque deberían darse prisa porque sino su estética va a caducar antes de lanzarlo al mercado y ese es el peor favor que pueden hacerle.

    Comercialmente, hasta hace poco me parecía un modelo muy interesante, pero creo que no va a aterrizar en un buen momento en el mercado, no sólo por lo que comentaba antes de su diseño. En mi opinión, deberían plantearse, por raro que pueda sonar a algunos, una mecánica “verde” para este modelo, entre las diferentes opciones. De esta manera beneficiará la imagen general de la marca pero sobretodo la de este modelo que, en tiempos en que las emisiones y el consumo se miran mucho hasta en los turismos algo más deportivos, parece algo primordial. Además podría cubrir un segmento que a día de hoy está sin cubrir.

  • http://www.diariomotor.com/2008/10/14/hyundai-genesis-coupe-mas-datos/ Hyundai Genesis Coupé, más datos — Diariomotor

    [...] dos mecánicas que se adelantaron para el concept serán las que finalmente lleguen al modelo de serie para impulsarlo desde las ruedas traseras. [...]

  • http://blogografia.com/hyundai-genesis-coupe-mas-datos.html Hyundai Genesis Coupé, más datos : Blogografia /version beta/

    [...] dos mecánicas que se adelantaron para el concept serán las que finalmente lleguen al modelo de serie para impulsarlo desde las ruedas traseras. [...]

  • http://www.diariomotor.com/2009/02/12/hyundai-genesis-coupe-r-spec-imagenes-y-datos-oficiales/ Hyundai Genesis Coupé R-Spec, imágenes y datos oficiales — Diariomotor

    [...] el Salón de Chicago la marca coreana Hyundai ha ampliado la información sobre el Genesis Coupé introduciendo los precios destinados al país estadounidense y adelantando los datos acerca de [...]

publicidad



publicidad


publicidad

publicidad