ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Antro I+Solo en París 2008, prototipo húngaro a pedales

A veces lo que más te sorprende viene de donde menos te lo esperas, este fue mi caso en el Salón de París 2008. La sorpresa vino de la mano de la firma húngara Antro y su I+Solo, de diseño futurista y bastante peculiar.

Aunque su aspecto llama bastante la atención, lo que más sorprende son los tipos de energía que usa. Este pequeño coche se vale de la electricidad, un pequeño motor de combustión interna y como extra la energía humana.

Antro I+Solo

Habéis oído bien, el I+Solo tiene unos pedales en el interior, con los que los dos acompañantes que puede acomodar contribuyen a mantener el vehículo en marcha. En su techo dispone de placas solares, una superficie total de 2,5 metros cuadrados, para completar la mecánica se encuentra un pequeño motor multifuel con un consumo menor a 1,8 l/100 km.

Las dimensiones son de 3,25 metros de largo, con un ancho de 1,95 metros y una altura que oscila entre los 1,40 metros y los 1,55 metros, según el tipo de firme sobre el que circulemos. El peso se estima en unos 350 kg, siendo 70 kg el peso de las baterías de litio.

Este reducido peso se ha conseguido gracias al uso de fibra de carbono en conjunción con un chasis de aluminio y magnesio. Todos estos elementos y un coeficiente aerodinámico de 0.22 Cx consiguen una autonomía de 50 km en modo eléctrico y unos 800 km con la ayuda del motor eléctrico, alcanzando como máximo 130 km/h.

Antro I+Solo

Según el propio fabricante se está trabajando para que dos I+Solo se puedan juntar para formar lo que denominan I+Duo, capaz de acomodar a seis personas. El proceso para acoplar los dos vehículos duraría unos diez minutos.

El lanzamiento a nivel europeo se espera para el año 2012 y su precio rondará los 15.000 euros, pudiendo llegar hasta los 20.000 según las opciones elegidas. Así que ya sabéis, preparad esas piernas, porque en un futuro no tan lejano puede que tengáis que usarlas para llegar al trabajo en el coche de vuestro compañero.

Antro I+Solo en París 2008

En Diariomotor: Nissan Pixo en París 2008, Renault Twingo RS, la pequeña bala de París 2008, Nissan Note en París 2008

Cargando...