ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un Lamborghini Gallardo LP560-4 para la Polizia italiana

Hoy ha tenido lugar en el “Palacio de Viminale (Roma) la entrega de la versión policial del superdeportivo Gallardo LP560-4 que la firma Lamborghini ha donado a la Polizia italiana. Este modelo viene a sustituir al antiguo Gallardo que la firma del toro ya cedió a este mismo cuerpo hace unos años y que se ha hecho famoso en todo el mundo por ser uno de los vehículos policiales destinados al servicio más rápidos que hay por el mundo. Claro, que las misiones a las que está destinado no se centran exclusivamente en la persecución de infractores por las autopistas como podrías estar pensando.

El Lamborghini Gallardo LP560-4 es un superdeportivo con motor central de altas revoluciones que cuenta con 10 cilindros y 5,2 litros de cubicaje que entrega 560 cv a 8.000 rpm y que gracias a su sistema electrónico de salida consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos, mientras que su velocidad punta es de 325 km/h. A continuación tienes un vídeo del coche patrulla en movimiento.

Esta unidad tan especial estará destinada al servicio en la comisaría de la unidad de tráfico de la policía de Lazio y sus misiones serán fundamentalmente dos: perseguir a los infractores por la autopista (a ver quien es el listo que se escapa) y servir de apoyo en caso de necesidad de un transporte médico urgente, tal es el caso del transporte de órganos para transplantes. El Lamborghini Gallardo al que sustituye ha recorrido casi 150.000 km de servicio por las autopistas italianas, mientras tanto quedará en activo otra unidad del Gallardo con casi 100.000 km de patrulla a sus espaldas en la región de Bologna.

Esta unidad está especialmente equipada para la ocasión e incorpora, además de los distintivos del cuerpo y los luminosos policiales de tipo LED, diversos dispositivos electrónicos destinados a vigilar la seguridad del tráfico, como una cámara capaz de reconocer automáticamente las matrículas de los coches a los que adelanta y que puede enviar vídeo a la central en tiempo real. También cuenta con un equipo portátil de desfibrilación por si fuera requerida su presencia en un caso urgente de paro cardiaco.

Los 30 oficiales que podrán sentarse a los mandos de esta unidad tan especial ya están recibiendo entrenamiento específico tanto en el manejo del superdeportivo como en el del equipo médico que incluye a bordo. Como su predecesor, este Gallardo LP560-4 está llamado a convertirse en el vehículo policial más envidiado del mundo.

Vía: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP560-4 en el Salón de Ginebra | Lamborghini Gallardo LP560-4 al estilo de Jeremie Paret | IMSA le mete mano al Gallardo LP560-4 | Impresionante anuncio del Lamborghini Gallardo LP560-4

Cargando...