ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Cómo se puede conducir en Iraq con un Hummer, vídeo

Durante muchos años y aún en la actualidad los Hummer siguen siendo un símbolo de opulencia y de poder para muchos de sus propietarios. El protagonista del siguiente vídeo es uno de ellos, aunque enmarcado en un punto “caliente” del planeta como lo es actualmente Iraq. Recorriendo las calles de una de las ciudades de este país de Oriente Próximo hace alarde de su superioridad frente al resto del vehículo con un agresivo código de conducta.

La primera técnica utilizada en su avance es la del “toque de atención” para que los vehículos que le preceden le dejen paso. Cuando en un país civilizado las personas civilizadas deseamos obtener paso, solemos recurrir a dar luces o a pequeños bocinazos. Igual con un Hummer, es preferible hacer lo mismo que el protagonista y tocar “sensiblemente” la parte de atrás del vehículo para que se dé por enterado. Todos los que aparecen en este vídeo se han dado cuenta perfectamente, incluso alguno lo ve venir y se aparte antes del “aviso”.

Ni siquiera un autobús se libra de sus ataques, para el cual ya ha comenzado a invadir la baja mediana. Pero una vez que llega a otro gran atasco, decide que lo de dar “toques” igual le raya el parachoques y decide utilizar el más liviano carril contrario. El sonido de los roces dentro del vehículo al saltar la mediana son de lo más estridentes. La reacción de los vehículos de este carril contrario es la de apartarse rápidamente, ver un Hummer viniendo contra ti de frente no debe dejarle a uno muy tranquilo. Al final del vídeo, este Hummer se encuentra de frente con otro vehículo grande y ahí nos quedamos con la incógnita.

Vídeo bonus. Esta “iniciativa” vista con el Hummer es un soplo de aire frente a lo que este grupo de personas hace con su “gran americano”. Quizás un H2 o H3 no estén precisamente a la altura de hacer un duro trabajo de campo, pero los obstáculos, colinas y baches pueden ser un buen motivo de diversión (sobre todo si te preocupa poco el estado final de los bajos del coche). Tirar lateralmente un coche usando un Hummer o arrastrar por el lodo una lancha son cosas de lo más normal desde luego. Ahora, que alguien me explique lo de la ametralladora.

Vídeo bonus 2. El siguiente documental/anuncio antiguo nos muestra las habilidades que incorporan los Hummer, desde entornos agresivos en medio de la naturaleza hasta la supuesta facilidad de aparcamiento. Desde luego si su chasis y su suspensión aguantan algunos de los “malos tratos” que sufren estos Hummer queda probada su resistencia.

Vídeo bonus 3. Los comportamientos inadecuados al volante de estos grandes todoterrenos han acabado muchas veces como no se debería acabar. A pesar de que la música del siguiente vídeo es de lo más animada, los Hummer que aparecen en él no tuvieron un final de lo más alegre. Por otro lado sirve para apreciar la debilidad de la carrocería de los Hummer sobre todo frente a impactos delanteros.

Gracias a Eduardo por la pista del Hummer iraquí.

En Diariomotor: Hummer H2 y H3 2009 y debut del H3T | Vídeos espectaculares de unos árabes muy locos | Cómo convertir un carrito de golf en todo un misil, vídeo | Cómo destrozar un túnel de lavado con un Citroën C3 | Cómo llegar de la mesa a la barra de un restaurante gracias a un coche, vídeo

Cargando...