ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cuarteto de Mercedes GLK para el SEMA Show, más información

Muchos fabricantes presentarán en el SEMA Show varias preparaciones basadas en un único modelo de sus gamas. Por ejemplo, Hummer presentará tres H3 muy especiales, Ford hará lo propio con varias F-150 y es difícil contar el número de modificaciones que se efectuarán sobre el nuevo Dodge Challenger. Mercedes ha recurrido a cuatro preparadores independiente para que creen cuatro reinterpretaciones diferentes de su nuevo SUV medio, el GLK.

La primera de ellas es el bizarro Urban Whip, creado por los Boulevard Customs, basados en Florida. A todas luces este GLK speedster es excesivo, para empezar se ha cortado el techo y sólo se ha dejado una parte del parabrisas. Se ha instalado una nueva calandra y se ha dotado al SUV de enormes llantas, de 26 pulgadas de diámetro. La ejecución es desde luego muy buena, pero la filosofía y el aspecto bling-bling de esta preparación no me convencen.

Cuarteto de Mercedes GLK para el SEMA Show, más información

La segunda propuesta es el Four Corners Rock Crawler, ideado por Legendary Motor Cars. Se mejoran las capacidades off-road del SUV con neumáticos camperos y suspensión elevada. Otros aditamentos incluyen la típica bull bar cromada y luces en el techo. Pero lo más sorprendente de esta preparación es que incopora una cabestrante para que los skaters cojan impulso y puedan grindar unas barras integradas en la carrocería. Muy peculiar.

Cuarteto de Mercedes GLK para el SEMA Show, más información

La tercera propuesta es la más convencional y racional. Se trata simplemente de la versión preparada por Brabus del GLK. Ya os hemos contado bastantes cosas sobre el Brabus GLK pero a modo de refresco se diferencia de las versiones de serie por un discreto kit de carrocería y unas nuevas llantas de hasta 21 pulgadas. Se pone especial énfasis en las prestaciones mejorando el rendimiento de los propulsores e instalando un nuevo sistema de suspensión.

Cuarteto de Mercedes GLK para el SEMA Show, más información

RENNtech pone el punto final con su Rally Racer, inspirado en los participantes de la clase Unlimited en el mítico ascenso a Pikes Peak. Su kit de carrocería parece denotar una enorme potencia bajo su capó pero de momento sólo sabemos que estrena un sistema de propulsión híbrido, lo que debería mejorar sus prestaciones. Lo que es más discutible es su aspecto, habrá a quien guste el enorme alerón y habrá a quien no, pero desde luego no pasa desapercibido.

Cuarteto de Mercedes GLK para el SEMA Show

Vía: autoblog
En Diariomotor: Mercedes GLK BRABUS Exclusive Program, Preparaciones del Mercedes GLK para el SEMA, Mercedes-Benz GLK

Cargando...