ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lotus 2-Eleven Jim Clark

Uno de los Lotus con pinta de ser de lo más divertido es el 2-Eleven, un biplaza descapotable pensado para el circuito con la más pura esencia inglesa de equilibrio potencial y de peso. Ha sido elegido por un vendedor de Lotus en el Reino Unido como otra perfecta base para un homenaje al piloto Jim Clark, que se junta al ya preparado Elise SC.

Siguiendo el estilo de este este último, el 2-Eleven Jim Clark conmemora con su estética exterior los colores que vistió el conductor inglés durante su periplo en los comienzos de la Fórmula 1: verde oscuro y un amarillo en forma de franja central longitudinal. La inspiración de este tema junto al resto de cambios parte del Lotus Type 49 F1 original con el que corría Jim, y que incluye además la tipografía Team Lotus en los laterales, las pinzas de freno pintadas en amarillo y el original punto blanco que define perfectamente el perfil del vehículo.

Lotus Type 49 F1 de Jim Clark

Aunque todavía no lo han completado, tienen pensado adecuar el parco interior al que montaba el Type 49 pero con las restricciones lógicas del diseño original del 2-Eleven. En cualquier caso es la mejor forma de homenajear estos vehículo y piloto legendarios. Se podría decir que el trabajo realizado es siempre delicado, sin tocar en absoluto el motor turbopropulsado de 2.0 litros y 255 CV pero aliviando el peso de algunas partes para mejorar su comportamiento en pista y ofrecer una relación peso/potencia más cercana a la competición.

Este “preparador” inglés, Bell & Colvill, también va a ofrecer un tercer homenaje a Jim Clark a través de un remodelado Exige y prepara para el 2-Eleven otras dos versiones: una en negro, basada en el Lotus 72, y otra en dorado, basada en el Lotus 77.

Lotus 2-Eleven Jim Clark

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Lotus Elise SC Clark Type 25 Limited Edition | Lotus 2-Eleven, ligereza y potencia inglesas

Cargando...