ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Seat Tribu, recreación muy fundamentada

En septiembre os adelantábamos los rasgos generales del nuevo Seat Tribu, a raíz de una filtración producida en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Partiendo de cihas imágenes nuestros compañeros de Motor Authority han recreado de manera muy fundamentada el aspecto del Tribu una vez ruede por nuestras carreteras. Para refrescaros la memoria, el Tribu se basará en la plataforma del Volkswagen Tiguan y su lanzamiento está previsto para principios de 2010.

A buen seguro lo veremos en algún Salón del Automóvil el próximo año, la lógica hace pensar que en el Salón de Barcelona, si la escasa afluencia de marcas no impide su apertura claro está. Volviendo al nuevo SUV de Seat, lo que más llama la atención es el frontal, presidio por la calandra estrenada en el nuevo Ibiza, que parece se convertirá en toda una seña de identidad para la marca. Sus líneas agresivas y profusas entradas de aire aseguran un aspecto deportivo.

Seat Tribu, recreación muy fundamentada

Moviéndonos hacia la zaga descubrimos una ópticas traseras cuyo diseño me impide no acordarme del Mitsubishi Outlander. En general es un producto enfocado para los que el Tiguan parece demasiado sobrio y caro, ya que el Tribu contará con un precio base notablemente inferior a 30.000€. Se rumorea que también se lanzará una versión de tres puertas y que el tamaño general del todocamino será ligeramente inferior al del Tiguan.

Bajo el capó no habrá sorpresas, propulsores gasolina TSI de hasta 200 CV y propulsores tubodiésel de hasta 170 CV. Se comercializarán versiones con únicamente tracción delantera y los propulsores más potentes irán unidos a un sistema de tracción integral no permanente de tipo Haldex. Será posible su asociación con cajas de cambio DSG de seis y siete relaciones.

Vía: motorauthority
En Diariomotor: Seat Tribu, aspecto definitivo del nuevo SUV

Cargando...