ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Scirocco, nuevo motor 1.4 TSI de 122 CV

El Volkswagen Scirocco es un coupé compacto de tres puertas que mantiene la nomenclatura del clásico modelo de hace dos décadas y acoge cuatro plazas en su plataforma compartida con el Golf VI. Hasta ahora estaba disponible con dos motores de gasolina, un 1.4 TSI de 160 y un 2.0 TSI de 200 CV, más un moto TDI de 2.0 litros y 140 CV, al que ahora suma un nuevo bloque en la parte más baja de potencia. Se estrena la versión del 1.4 litros sobrealimentado con inyección directa que aporta 122 CV, convirtiéndose en el modelo de acceso.

Los datos generales de este motor nos indican que ofrece un par máximo de 200 Nm desde las 1.500 hasta las 4.000 rpm, que da idea de su empuje fuerte y constante. Está unido inicialmente con una caja de cambios manual de seis marchas, que ofrece un buen juego a la hora de ser ahorradores o sacarle el máximo partido. Su velocidad tope se sitúa en los 200 km/h mientras que su cronometraje desde los 0 a los 100 km/h marca un tiempo de sólo 9.7 segundos.

Volkswagen Scirocco

Buenas cifras que se refuerzan con los datos de consumo, que oscilan entre los 8.4 l/100 km en ciudad hasta los 5.3 l/100 km en carretera, marcando una media de 6.4 litros cada 100 km. La combinación con este bloque, que cumple ya con la restrictiva normativa anticontaminación Euro5, con el Scirocco firma un factor contaminante en CO2 que asciende a sólo 149 gr/km.

El equipamiento para este Scirocco TSI toma de partida el de los otros modelos e incluye opcionalmente las llantas de aleación en 19” modelo Lugano o el paquete “Hi-Tech”, que incorpora un gran número de elementos: radio CD RCD 510 con cargador de 6 CDs y conexión MDI/USB, sensor de lluvia, función Coming Home y los retrovisores exteriores térmicos, abatibles y con ajuste eléctrico.

El precio del Scirocco con motor TSI de 122 CV parte de los 22.910 euros.

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen SciroccoTeaser del Volkswagen Scirocco RVolkswagen Scirocco y Passat CC, nuevos kits aerodinámicosVolkswagen Scirocco por ABT | Volkswagen Scirocco por Oettinger

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...