MC CHIP retoca el Volkswagen Scirocco

11 comentarios Por Óscar Miguel el 10 de Noviembre de 2008

MC CHIP retoca el Volkswagen Scirocco

Parece que no me equivoqué demasiado al anticipar que los preparadores se iban a lanzar a trabajar sobre el Volkswagen Scirocco, a demostrar sus dotes aumentando los fuertes motores del grupo VAG y a implementar diferentes configuraciones estéticas. Después de un recargado SEMA, MC CHIP adelanta para el Essen Motor Show su propia visión del coupé germano anticipando un ligero salto de potencia y un aspecto exterior bastante competitivo.

La agresividad del Scirocco no es desde luego innata, pues Volkswagen lo ha vestido de comedido deportivo a pesar de sus suavizadas líneas de coupé. El blanco inmaculado visto en las primeras imágenes parece perfectamente adecuado y por ese punto parte este preparador germano, combinándolo con el negro más oscuro. Los cristales tintados, los embellecedores laterales, la fina calandra o el logo de la marca alemana son algunos ejemplos de ello, aunque el punto más visible reside en sus llantas OZ de de 19” con neumáticos Michelin PS-CUP en medidas 235/35-19.

Aunque su diseño es atrevido, con seis aspas dobles, gana en calidad con el detalle de la tapa central en fibra de carbono. Algunos de los otros cambios son menos visibles, como por ejemplo los dos tubos laterales de salida de gases de la combustión en una medida de 7.6 cm de diámetro con conductos realizados en acero inoxidable.

MC CHIP retoca el Volkswagen Scirocco

Las soluciones técnicas mostradas por MC CHIP incluyen un recambio de la suspensión de stock por una regulable firmada por H&R y el kit de aumento de potencia para el motor TSI de 2.0 litros, que incrementa su fuerza desde los 200 originales hasta los 246 CV (con 364 Nm de par máximo). No es desde luego la preparación más fuerte, sobrepasada por ejemplo por el Scirocco MTM que alcanza los 380 CV de potencia.

MC CHIP ya ha fijado los precios para cada una de las partes:

Reprogramación de la ECU del TSI - 849 euros
Sistema de escape de gases – 584 euros
Suspensión H&R – 1.069 euros

El coste de las llantas de aleación y de los neumáticos todavía no ha sido confirmado.

MC CHIP retoca el Volkswagen Scirocco.


Vía: carscoop
En Diariomotor: Volkswagen Scirocco | Volkswagen Scirocco por ABTVolkswagen Scirocco por Oettinger | MTM prepara un Volkswagen Scirocco de 380 CV

Noticias relacionadas

BMW X6 versión MC Chip
Volkswagen Scirocco TUNE IT! SAFE! 2009
MC Chip retoca el Audi TTS
Mc Chip explota el Audi TT-RS hasta los 380 CV
Nuevas fotos e información del Volkswagen Scirocco

11 comentarios sobre “MC CHIP retoca el Volkswagen Scirocco”

  1. ramonNo Gravatar dijo:

    esta precioso y con 246cv rival para el brera de 260.vaya comparativa.

  2. SennaNo Gravatar dijo:

    Una de las preparaciones mas bonitas i asequibles.
    Love Scirocco! UP Up uP up!

  3. jmt46No Gravatar dijo:

    no tiene mas potencia poruqe la caja de cambios DSG no lo aguanta.

  4. seba7xNo Gravatar dijo:

    que la DSG no aguanta??

    si con la preparacion MTM rinde 380cv!!

    ademas la DSG es la misma que en la que en Porsche le llaman PDK y en Audi S-tronic…

    esta demas decir que aguanta potencia y le sobra.

  5. topspeed.esNo Gravatar dijo:

    Me hubiera gustado que este auto allá sido un poco mas compacto, ya que tiene un motor muy potente, y la verdad que me pareció medio largo, me gusto mucho las llantas que tiene, y el interior me pareció impecable, muy lindo este Scirocco.

  6. Anonymous dijo:

    pues a mi siguen sin gustarme las llantas en negro…m gustarian más un gris oscuro.

  7. jmt46No Gravatar dijo:

    seba7x no aguanta mas de 380nm de par motor. A ver si el MTM va a ser manual….

    la de 7 marchas no aguanta mas de 280nm por eso solo esta para motores pequeños como el 1.4 TSI 122cv.http://www.diariomotor.com/2007/4/27/volkswagen-prepara-un-nuevo-motor-tsi-y-un-cambio-automatico-dsg-de-7-velocidades/
    LA PDK y la S-tronic son cajas de cambios BASADAS en la DSG pero preparadas para aguantar mas par-motor.550nm en el caso de la s-tronic por ejemplo.

  8. jmt46No Gravatar dijo:

    pero vamos no hay mas que ver que solo lo montan motores pequeos y no V6 TDI o hasta W12 que montan algunos VW

  9. BMW X6 versión MC Chip — Diariomotor dijo:

    [...] momento, este tema de color me suena mucho. Juraría que lo he visto antes en alguna parte. Pues sí, MC Chip vuelve a la carga con sus producciones “en serie” y olvida al [...]

  10. BMW X6 versión MC Chip : Blogografia dijo:

    [...] momento, este tema de color me suena mucho. Juraría que lo he visto antes en alguna parte. Pues sí, MC Chip vuelve a la carga con sus producciones “en serie” y olvida al [...]

Deje un comentario

En Diariomotor queremos que los comentarios sean interesantes y útiles para todos, por lo tanto no permitiremos comentarios con insultos, comentarios xenófobos o sexistas, comentarios que no tengan sentido o que sean directamente spam.

¿Cómo puedo poner mi propio Avatar en los comentarios?