ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi A5, ahora con motor 2.0 TDI de 170 CV

El Audi A5 mantiene su impoluta evolución en el mercado con un buen número de ventas en el sector, destacando su diseño y sus probados motores como artífices de su éxito. La marca del Ingolstadt decide ahora una pequeña expansión en su gama de motores incluyendo un nuevo motor diésel TDI de 2.0 litros, que amplia la oferta en gasóleo con los ya existentes 2.7 TDI de 190 CV y 3.0 V6 TDI de 240 CV.

Este motor se ofrecerá por primera vez para el coupé de cuatro plazas con una potencia de 170 CV desarrollables a 4.200 rpm y con una fuerza máxima por giro que alcanza los 350 Nm a tan sólo 1.750 rpm. Estará disponible inicialmente con la caja de cambios manual de 6 marchas aunque como punto de transmisión se podrá seleccionar con traspaso de fuerza al eje delantero o a todas las ruedas a través de la conocida tracción quattro.

En combinación con la tracción delantera, ofrece un reducido consumo de 5.3 litros/100 km en medida mixta que se traducen en 139 gr/km de emisión de CO2, con lo que se convierte con toda claridad en el Audi 5 más ahorrador de todos los existentes (y el de menor potencia también). El precio de partida que tendrán ambos modelos será de 38.370 euros para la versión con tracción delantera y de 40.470 euros para el A5 2.0 TDI con tracción total quattro.

Además de esta nueva incorporación en diésel, aproximadamente para el mes de diciembre el actual motor gasolina 2.0 TFSI que reporta 211 CV incorporará el cambio semi-automático S-Tronic de 7 velocidades asociado a la tracción quattro. Su precio alcanzará de base los 46.330 euros. La alternativa del cambio manual de 6 marchas con el reparto a las cuatro ruedas se mantiene como elección de serie.

Audi S5.

Vía: Audi
En Diariomotor: Audi A5

Portada Ficha Audi A5 V2
Logo de la marca audi Audi A5
  54.330 €

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ficha A5
Solicita tu oferta
Cargando...