ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Focus III, datos de la futura generación

Ford empieza a preparar el reemplazo generacional de su Ford Focus, a pesar de que la actual generación ha recibido un lavado de cara hace apenas un año. El futuro Ford Focus III abandonará el Kinetic Design y se centrará en un diseño global, apto para venderse tanto en España como en Estados Unidos. Según AutoExpress y confirmado por AutoBild, el frontal estrenará una calandra en forma de herradura y el capó estará esculpido de forma muy dramática.

En mi opinión no me convence demasiado, pero recordemos que esto es únicamente una recreación. En cuanto a variantes del Focus, además de la obligada de cinco puertas se desarrollará una versión familiar y un cabrio de techo duro – Focus CC -. También se rumorea que en lugar del actual Focus de tres puertas Ford lanzará un coupé compacto al estilo del Volkswagen Scirocco o el nuevo Mégane Coupé. ¿Alguien ha dicho Capri? Las incógnitas se despejarán en un futuro.

El Focus III estará orientado a competir con los Volkswagen Golf en cuanto a calidad y desempeño, lo que quiere decir que el Focus recibirá una orientación más premium, lo que implicará un aumento reseñable de su precio. Pero más precio significa más tecnología y equipamiento. Empezando por el habitáculo, además de una mejor sensación de los materiales se estrenará un nuevo control para los sitemas de infotainment, similar al MMI de Audi.

Las principales novedades son relativas a los nuevos propulsores. Como Óscar nos anticipaba, Ford se encuentra desarrollando una nueva familia de motores turbo, reemplazo para los atmosféricos de la gama Focus. Empezando por las versiones más básicas, un 1.0 Ecoboost sustituirá en sus versiones de 90 y 110 CV a los motores atmosféricos de gasolina de 1.4 y 1.6 litros, entregando un mayor par motor y con consumos y emisiones realmente bajos.

Moviéndonos hacia arriba en la escala de potencia nos encontramos con varios 1.6 Ecoboost, con potencias de 150 y 180 CV, que vendrían a reemplazar a los atmosféricos más potentes. En diésel la oferta se compondrá de varios 1.6 TDCi, con potencias de 90, 110 y 130 CV, abandonándose definitivamente el vetusto 1.8 TDCi. Para mayor potencia dos unidades 2.0 TDCi generarán unos elevados 170 o 200 CV.

En teoría el nuevo Focus de cinco puertas se lanzará en 2010, y le seguirán sus diferentes versiones en 2011. En cualquier caso, en 2009 tendremos entre nosotros al primer exponente de los Focus del futuro, la renovación completa de la familia C-Max, que contará con versiones de cinco y siete plazas. Os iremos informando de todas las novedades de futuro acerca de estas dos interesantes propuestas de la marca del óvalo.

Vía: autoexpress
En Diariomotor: Ford Focus 2008, ligero lavado de cara, Nuevos motores 1.6 ecoBoost turbo gasolina, la respuesta de Ford,

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 4.844 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...