ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Cambios en la gama Volkswagen

Volkswagen introduce una serie de cambios en varios de sus modelos, incluyendo el Passat CC, el Golf Variant, el Jetta, el Sharan y el Touareg. Son remodelaciones ligeras que afectan esencialmente al equipamiento de estos modelos, además de unas mejoras mecánicas para el gran SUV de la marca alemana.

El coupé de cuatro puertas basado en la berlina media, el Passat CC, mejora ahora incluyendo en su equipamiento algunos elementos como la cámara de visión trasera, que visualiza la zaga del vehículo en la maniobra de aparcamiento y muestra las imágenes en la pantalla del navegador. Un nuevo paquete opcional añade seguridad con el sistema de entrada y arranque sin llaves Kessy-keyless y una alarma volumétrica además de las llantas de diseño Lugano en un diámetro de 19”.

La adición de equipamiento alcanza también al compacto familiar Golf Variant y al sedán Jetta, que incorporan como novedad la opción del aumento de capacidad del sistema de ayuda al aparcamiento, cuyos sensores están incluidos no sólo en la zaga sino también en la parte delantera. Este modelo de asistencia también incorpora la función OPS, que muestra en la pantalla del navegador el dibujo esquemático del aparcamiento con los radios oportunos y los márgenes en los que puede realizarse la maniobra.

Volkswagen Jetta

Antes de que llegue el final del año, el monovolumen Sharan divide su equipamiento en dos acabados, el Bluemotion y el Advance. El primero incorpora un tapizado Jumbo, 2º y 3º filas abatibles en su versión de 7 plazas, suspensión rebajada en 2.5 cm, airbags delanteros frontales y laterales junto a de cabeza para cada fila, ABS con ESP, climatizador Climatronic, radio “RCD 200” con reproductor de CD’s/MP3 con 10 altavoces y DVD portátil con pantallas LCD de 8” en los reposacabezas entre otros.

Volkswagen Golf Variant

Por su lado el acabado Advance añade además llantas de aleación 16” Venecia, retrovisores abatibles con intermitentes, tapizado Tela / Velours “Facette” con cuero en pomo del cambio, volante y palanca de cambios, control de velocidad Tempomat, volante multifunción y radio “Delta” con reproductor de CD’s y 10 altavoces, etc. Los motores disponibles son dos turbodiésel, un 1.9 TDI de 115 CV (cambio manual de 6 marchas o Tiptronic) o un 2.0 TDI 140 CV (sólo cambio manual).

Los precios de la actual Sharan:

Advance 1.9 TDI 115 CV Manual 6 vel – 34.010 euros

Advance 1.9 TDI 115 CV Tiptronic – 35.820 euros

Advance 2.0 TDI 140 CV Manual 6 vel – 35.310 euros

Bluemotion 2.0 TDI 140 CV Manual 6 vel – 32.040 euros

Volkswagen Sharan

Por último el Touareg, el SUV más grande de la marca, no recibe cambios en sus equipamientos pero sí mejora los motores. Los bloques afectados transmiten toda su potencia a las ruedas a través de la tracción 4Motion:

  • El motor 2.5 litros R5 TDI de cinco cilindros ofrece una potencia de 174 CV y un par máximo de 400 Nm. Con un cambio manual de 6 velocidades, ofrece un consumo medio de 10.1 l/100 km y una emisión de CO2 de 243 gr/km, siendo valores que aumentan hasta los 10.4 l/100 km y los 249 gr/km en conjunción con el cambio Tiptronic.
  • Volkswagen Touareg

    • El motor V6 TDi de 3.0 litros deriva 240 CV de potencia máxima y 550 Nm de par máximo. Se combina con un cambio manual de 6 marchas para acoger un consumo de 9.6 l/100 km y una emisión 246 gr/km de CO2, cambiando estos valores con el cambio automático Tiptronic hasta los 9.9 l/100 km de gasto mixto y los 244 gr/km de CO2.
      • El motor V6 FSI produce 280 CV y 360 Nm de par máximo con sus 3.6 litros de cilindrada. El consumo mixto se eleva hasta los 13.3 l/100 km y los 296 gr/km de emisión de CO2 unido como única opción al cambio Tiptronic de 6 marchas.
      • El resto de motores presentes en el Touareg son el V10 de 5.0 litros y 313 o 350 CV de potencia, el que dispone el R50, y el W12 de 4.2 litros y 450 CV de potencia.

        Vía: Volkswagen

        En Diariomotor: Volkswagen Golf V Variant, versión familiar para julio | Volkswagen Golf, Golf Plus, Golf Variant y Jetta en versiones Bluemotion

        Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

        Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Touareg Botón de play
        Volkswagen Touareg R Line
        Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touareg
        Ahorra 8.226 €  68.794 €

        El Volkswagen Touareg comparte plataforma con innumerables primos del grupo Audi-Volkswagen-Porsche-Lamborghini-Bentley, ofreciendo toda la tecnología disponible con un excelente nivel de equipamiento, una pantalla central digna de un cine y los mejores motores, transmisiones 4x4 y sistemas de dirección a las 4 ruedas del planeta. Con todo ello se configura un coche limitado a 5 plazas pero con los más altos estándares de calidad y seguridad, cuyo principal enemigo es el marquismo y el esnobismo que reina entre los clientes del segmento: le falta una marca más Premium sobre el capó para entrar en el Club de Golf pisando fuerte.

        Ficha Touareg
        Solicita tu oferta
        Cargando...