ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Skoda Octavia Scout

El Skoda Scout, u Octavia Scout, es una adaptación de la berlina Octavia en versión familiar (Combi) para trascurrir por zonas más alejadas del asfalto y más cercanos a terrenos complicados. Mide 4.58 metros de longitud y 1.53 metros de altura, ofreciendo unas cómodas cinco plazas además de un maletero que alcanza, sin abatir los asientos traseros, los 580 litros de volumen.

Como novedad, ahora incorpora un motor TSI de 1.8 litros que desarrolla 160 CV de potencia. Ofrece un suculento par máximo de 250 Nm desde las 1.500 rpm hasta las 4.200 rpm gracias a su turbocompresor y a la inyección directa. Se equipa únicamente con cambio manual de 6 marchas y la tracción a las cuatro ruedas, como era de esperar. La idea de Skoda ha sido la de mejorar prestaciones y sobre todo disminuir el carburante utilizado por el 2.0 FSI de 150 CV, al que este TSI sustituye.

Skoda Octavia Scout

La mejora de las prestaciones es importante, sobre todo por el aumento de la fuerza constante desde bajas revoluciones. El Scout TSI es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en un tiempo de 8.4 segundos, lo que significa 1.6 segundos por debajo de la marca con el FSI. De la misma forma ahora es capaz de alcanzar los 211 km/h, 11 km/h más. El impuesto de matriculación del Scout TSI alcanza el 9.75% al emitir una cantidad de CO2 de 182 gr/km, lo equivalente a 7.8 litros/100 km de consumo mixto.

Skoda Octavia Scout

El otro motor con el que estaba ya disponible el Scout es el TDI de 2.0 litros y 140 CV, que ofrece un par máximo todavía mayor de 320 Nm a sólo 1.750 rpm. Aún así ofrece unas características prestacionales algo más limitadas, como sólo 197 km/h de velocidad máxima y unos 10.2 segundos para acelerar hasta 100 km/h. Por contra, la tecnología common-rail junto a un ajustado filtro antipartículas DPF permite un consumo medio de 6.4 l/100 km y 173 gr/km de CO2.

Skoda Octavia Scout

No hay niveles de equipamiento diferentes y con ambos motores se incorporan los mismos elementos. En seguridad, no escatima incorporando el control de estabilidad ESP más el de tracción ASR, el asistente antipatinaje MSR, los reposacabezas activos, o los airbags frontales y laterales para la fila delantera y de cabeza para todas. Cuenta también con encendido automático de luces, sensor de lluvia, cierre centralizado SAFE, o control de velocidad Tempomat.

Skoda Octavia Scout

En equipamiento funcional incorpora el climatizador bizonal, radio CD con MP3 Swing, 8 altavoces y conexión externa auxiliar o volante multifunción. Entre lo diferente con respecto al modelo familiar, cuenta con el paquete Off-road, que incluye la protección de los bajos y la mayor altura de la suspensión, así como llantas de aleación de 17” modelo Proteus.

Los precios del Skoda Scout con este motor:

Scout 1.8 TSI 160 CV– 28.200 euros

Scout 2.0 TDI DPF 140 CV – 28.610 euros

Skoda Octavia Scout.

Vía: Skoda

En Diariomotor: Skoda Octavia Scout

Vídeo destacado del Skoda Octavia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Octavia Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Octavia
Ahorra 5.900 €  25.550 €

El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga, contando con una gran gama mecánica con versiones microhíbridas MHEV.

Ficha Octavia
Solicita tu oferta
Cargando...