13 de febrero de 2016 actualizado a las 14:54

Cómo terminar un rallye con el acelerador averiado, vídeo

( @sergioalvarez88 ) el

Los protagonistas de nuestra historia son un piloto de rallyes y su valiente copiloto. Cuando estaban a punto de acabar una etapa en el Rallye de Serrans en Francia, de repente su Mégane Coupé se para sin motivo aparente. El motor sigue funcionando pero el pedal del acelerador no responde: se ha roto el cable que conecta el pedal con el motor. Una avería así tiene fácil reparación, pero esta implica recurrir a bastantes herramientas y a evidentemente abandonar la etapa.

Pero el intrépido copiloto se niega a abandonar, por lo que ni corto ni perezoso, se mete en el vano motor y va accionando el cable mientras que su compañero conduce hasta la meta, relativamente cercana. Yo tampoco me lo creía la primera vez que lo ví, además del gran peligro y lo caliente que debía estar el motor tengo mis serias dudas acerca de que la organización aceptase su “reparación express”. Aunque lo cierto es que terminaron la etapa, incluso a un ritmo sorprendente.

Quizá Carlos Sainz tendría que haber metido en el capó del Corolla WRC a Luis Moyá cuando su coche se avería con la meta a la vista, dejando escapar un título de campeón del mundo. A continuación podéis ver el vídeo, grabado desde dentro del Mégane.

Vía: autoblog
En Diariomotor: “Cómo hacer una gymkhana con un Subaru Impreza WRX STI, vídeo”:http://www.diariomotor.com/2008/11/13/como-hacer-una-gymkhana-con-un-subaru-impreza-wrx-sti-video, “Cómo se puede conducir en Iraq con un Hummer, vídeo”:http://www.diariomotor.com/2008/10/26/como-se-puede-conducir-en-iraq-con-un-hummer-video, “Cómo hacer drifting con un Maybach 62 S, vídeo”:http://www.diariomotor.com/2008/9/2/como-hacer-drifting-con-un-maybach-62-s-video, “Cómo cocinar con el motor de tu coche, vídeo”:http://www.diariomotor.com/2008/2/12/como-cocinar-con-el-motor-de-tu-coche-video

Comentarios...

  1. Dani

    Sergio, curioso artículo, pero has de saber que la avería de Carlos Sainz fue por rotura de motor, algo irreparable, y no por un fallo “solucionable” como éste del que hablas.

    De todas formas, gracias por publicar una noticia tan curiosa como ésta, así tenemos algo más de que hablar sin ser crisis y fútbol.

    Saludos.

    Reply
  2. jmt46

    jajajaja a mi padre se le rompio igual, el acelerador de un R5 y hasta llegar al taller mas cercano puso una piña y a tope! hasta el taller!

    Reply
  3. Martin

    es el piloto (mono blanco y azul) el que se mete en el motor y el copiloto (mono rojo y blanco) el que maneja el volante. repasen el video

    Reply
  4. Sergio Post author

    Gracias por el apunte Dani, sabía que la avería fue por rotura del motor, pero bueno, quería ser un poco sarcástico ;)

    Saludos!

    Reply
  5. juan luis

    hola,como les va, pues realmente son unos verdaderos corredores ya que otros se hubieran retirado. por otra parte no es lo más “RECOMENDABLE” por que pone la vida del piloto en riesgo y si se dan cuenta es el piloto el que va entre el cofre. pero la verdad es que no se merecen que los descalifiquen no creen, lo de carlos sainz fue una biela y hubiera sido hacer lo mismo inutil.

    muchas gracias por leer este mensaje.

    Reply
  6. Manolo

    Esto no es nada nuevo, los hermanos vallejo se hicieron asi medio tramo en un Rally de Coruña de hace por lo menos 15 años… y nada de bajar el capot!! el piloto con la cabeza por la ventanilla.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.