ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Kia Borrego FCEV, cero emisiones para el gran SUV

Ya os hemos presentado al Kia Borrego, un gran SUV coreano diseñado especialmente para el mercado norteamericano de nombre algo desafortunado. No es un vehículo precisamente ahorrativo, su motor 4.6 V8 atmosférico va acoplado a una transmisión automática y tiene que arrastrar un peso de más de dos toneladas. En el inminente Salón de Los Ángeles, el segundo más importante de EEUU, Kia presentará el Borrego FCEV, una versión propulsada por hidrógeno.

Kia quiere demostrar que es uno de los líderes en desarrollo de sistemas de propulsión y afirma orgullosamente que la célula de combustible que impulsa al Borrego es un 44% más potente que la generación previa y su eficiencia energética del 62% se encuentra entre las mejores de su categoría. El sistema de célula de combustible entrega una potencia final de 154 CV, que pasan al suelo a través de las cuatro ruedas y un motor eléctrico de 147 CV, la potencia real del Borrego.

Desde la empresa coreana también se afirma que se ha creado un sistema de propulsión muy versátil, capaz de funcionar desde temperaturas extremadamente bajas, como son -30ºC. La autonomía final del Borrego FCEV es de 685 kilómetros gracias a sus tres tanques de hidrógeno y su consumo de hidrógeno (calculado en equivalencia de la gasolina, aunque no sean comparables) se estima en 4.36 l/100 km, una cifra excelente.

Kia empezará a testar una pequeña flotilla de FCEV en 2010 y aún no sabemos si serán cedidos a particulares (muy probablemente en el estado de California) o a los propios probadores de la empresa. En cualquier caso, se podrá ver al prototipo en el Salón de Los Ángeles y las sinergias de grupo de Kia con Hyundai significarían que Hyundai también podría estar desarrollando un coche alimentado por hidrógeno, basado en algún modelo de su amplia gama.

Vía: motorauthority
En Diariomotor: Kia Borrego Limited Concept y Rio5 Concept en el SEMA, Kia Borrego, un gran SUV coreano con sabor yankee

Cargando...