Lexus RX 350 y RX 450h

 | 

Ya está aquí la tercera saga del Lexus RX, desde que en 1998 se pusiera a la venta el primer modelo. Se acaba de presentar en el Salón de Los Ángeles en dos versiones inicialmente, RX350 y RX450h (híbrido), e incorpora, como mayores novedades, un renovado y más eficiente sistema de propulsión híbrido y diversos gadgets entre los que destaca el navegador GPS con pantalla de tipo OLED y disco duro integrado.

La versión híbrida RX 450h incorpora un propulsor V6 de gasolina de 3,5 litros que en unión con el sistema eléctrico genera 295 cv (27 cv más que en el modelo híbrido anterior) unido a una caja de cambios de variador continuo (ECVT) en la que no existen saltos entre las marchas. Mientras, el Lexus RX 350 equipa un motor V6 de gasolina de 3,5 litros que entrega 275 cv y va unido a una caja de cambios automática con accionamiento secuencial de 6 relaciones.

Lexus RX350 y RX450h

El sistema híbrido del RX 450h incorpora dos nuevas soluciones que ayudan a reducir el consumo y las emisiones de su propulsor térmico. La primera de ellas es un recolector de calor del escape que ayuda al motor a calentarse antes, haciendo que rinda óptimamente lo antes posible. La segunda solución se trata de un sistema de recirculación fría de los gases de escape que ayuda a reducir las pérdidas de potencia del motor.

Ambas versiones contarán con tracción integral desconectable. En el caso del RX 350 incorporará el sistema Active Torque Control AWD que optimiza la fuerza disponible en función de las condiciones de conducción, ayudando así a reducir el consumo, mientras que en el RX 450h el sistema elegido aporta la fuerza necesaria a las ruedas traseras solo cuando se necesita a través del motor eléctrico situado sobre el eje trasero, que a su vez recupera la energía en las frenadas.

Lexus RX350 y RX450h

El equipamiento disponible es abrumador e incluye, como ya se ha comentado, un sistema de navegación por GPS con pantalla OLED de 8 pulgadas (de mayor visibilidad que las actuales) y disco duro integrado que incluye un novedoso control en la consola central, además incluye control vocal y es capaz de informar de las condiciones climatológicas y del tráfico (no en España). También puede incorporar un sistema head-up display que proyecta la instrumentación sobre el parabrisas, luces delanteras de tipo LED, control de velocidad por radar o un equipo de sonido Mark Levinson con un sistema de entretenimiento trasero con dos grandes pantallas, entre otros.

El RX 350 se pondrá a la venta en el mercado norteamericano en el mes de febrero, mientras que la versión híbrida lo hará entrada la primavera. Aún no se han confirmado las fechas de comercialización para España.

Lexus RX350 y RX450h

Vía: Autoblog.com

En Diariomotor: Lexus LF-Xh Concept en París 2008 | Lexus LF-Xh Concept e IS 250 C, novedades para París

Lee a continuación: Destrozo de un Lexus RX en Rusia

Solicita tu oferta desde 58.700 €
  • japo

    jodo que feo aunque el murano no se queda corto… en fin de ser los suvs mas bonitos a ser los mas feos, que decepcion

  • 335i

    japo, si te gustan los anteriores es un buen momento para adquirir uno de 2a mano, pòr diseño y por la depreciación al ser el modelo viejo.

  • alexyn

    Deben de vender más en Japón o EE.UU., porque si no, no se explica semejante diseño, interior y exterior, espantoso!!!

  • unos buenos suvs que pueden dar alguna sorpresa antes los gigantes alemanes,audi q7,mercedes ml,x5…

  • evinson granados

    muy moderna el diseño es perfecto como interor y exterior

  • japo

    en japon ESO se va a vender poquito…encima carisimo con la payasada de lexus,en fin enfadado con la politica de toyota

  • woody

    ¿No es demasiado parecido al Toyota Venza?

    Con el nuevo Avensis y ahora esto, llegará el día en que no se distingan los Toyota de los Lexus y acaben fusionando ambas marcas…

  • es verdad woody,hasta ahora que lo dices no me habia fijado en eso.
    saludos.

  • Pingback: Lexus HS 250h, adelanto del híbrido dedicado — Diariomotor()

  • Pingback: Lexus RX 450h — Diariomotor()

  • borja

    En interiores, mecánica y tecnología este coche se merece un 10. En diseño, en cambio, yo le pondría un 5.

    ¿Qué les pasa últimamente a los japoneses con el diseño? ¿Por qué todos los híbridos tienen que ser feos?

  • he tenido la suerte de conducir el bmw x5, el audi q7,yel mercedes ml 320cdi, y el que me comprado ha sido el lexus rx 400h, por comodidad ,silencio, aceleración y por rodadura en carretera.En un año y medio le he hecho 120000km y el coche sigue como nuevo, ni un solo ruido , le he cambiado los neumaticos poniendole unosd michelin energy de 100v , el coche es una bala superior en aceleración a cualquier suv de su categoria.De los coches alemanes el unico que le hace sombra es el bmw x6 hibrido de 500 cv, pero su precio se multiplica casi por 2. Un saludo a todos.