ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El fabricante y preparador Saleen se pone a la venta

La crisis afecta a todos, tanto grandes como pequeños y si lo que más llena las portadas son las cifras descendentes de ventas en el sector español, hoy se trata de la puesta en venta de una marca.Se trata ni más ni menos que de Saleen, que ha estado en marcha desde el año 1983.

Desde el comienzo de sus andaduras Saleen ha modificado aproximadamente 8.000 Ford Mustang, convirtiéndolos en máquinas de alto rendimiento. También ha ayudado directamente a las grandes marcas, como ha sido el caso de Ford con su GT. No debemos olvidar tampoco su modelo propio el Saleen S7, que obtuvo gran atención mediática.

Sin embargo el mercado cambia y un conjunto de reveses han llevado a este preparador a colgar el cartel de “Se vende“. La crisis actual sin duda ha influido en la toma de esta decisión, pero otros factores como el precio del petróleo, la tendencia de los compradores a modelos con un consumo más contenido y la maniobra de Dodge para deshacerse del Viper han tenido también mucho que ver.

Todo ha ido cuesta abajo desde que en 2007 el fundador de la empresa Steve Saleen abandonaba su puesto en la directiva. Sin embargo un rayo de esperanza se nos presentó en marzo de este año, cuando en el Salón de Nueva York se mostraba el prototipo del Saleen S5S Raptor, un superdeportivo con 650 CV alimentados por etanol.

Estaremos atentos a la operación de venta de este clásico de las altas cilindradas y os informaremos puntualmente.

Vía: Left Lane News

En Diariomotor: Saleen presenta el RC2, basado en el Ford Focus, Saleen SMS 25th Anniversary Mustang Concept, Ford Mustang Saleen H320SC, colaboración de 580 Cv

Cargando...