ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Scirocco R20T, a la venta en 2010

Todos sabemos que sólo es cuestión de tiempo que Volkswagen nos presente una versión del Scirocco con más músculo bajo el capó. Lo que es por ahora una incógnita es el momento concreto en el que esto tendrá lugar.

Hasta ahora se rumoreaba una versión denominada Scirocco R32 o Scirocco R, que montaría un motor V6 de 3.2 litros como el que encontramos en el Golf R32 de quinta generación. Esta opción ha perdido fuerza, con lo que no veremos al coupé con un motor de seis cilindros y 250 CV.

Sin embargo no todo son malas noticias, pues todo apunta a una variante denominada R20T para ocupar el lugar de la descartada R32. La mecánica elegida sería el motor 2.0 TFSI , que compartirá con el Audi S3 en su versión del 2009, generando en torno a los 265 CV. Esta elección ha sido en favor de un consumo contenido y unas menores emisiones gracias al bloque más de moda en el Grupo Volkswagen.

Se estima una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de seis segundos, su velocidad máxima estaría limitada a 250 km/h de forma electrónica. No olvidemos que el Golf VI GTI necesita 7.2 segundos para acelerar hasta los 100 km/h y tiene una velocidad punta de 236 km/h, aunque por otra banda su motor dispone de 55 CV menos.

Fuentes internas de la marca aseguran que en cuanto a estética, lo que nos encontraremos será una versión adaptada a la calle del Scirocco GT24 Concept. La misma fuente sostiene que el exterior mantendrá un 80% del exterior de dicho prototipo, así que probablemente desaparezca el alerón trasero y las zonas más bajas de las defensas, pero el resto debería permanecer más o menos constante.

Su comercialización se espera para el año 2010, con un precio aproximado de 30.000 euros.

Vía: Car

En Diariomotor: Volkswagen Scirocco, nuevo motor 1.4 TSI de 122 CV, Volkswagen Scirocco y Passat CC, nuevos kits aerodinámicos, Volkswagen Scirocco, habrá versión deportiva y posiblemente Bluemotion

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...