ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes ML Carlsson CD32

¿Carlsson creando preparaciones bling-bling? Nunca lo hubiera imaginado pero así es como “pinta” su nuevo trabajo sobre el Mercedes ML, curiosamente realizado en concreto sobre el ML 320 Bluetec. Y digo curiosamente porque es una bastante ostentosa preparación sobre una versión del ML que trata mediante la tecnología Bluetec de ser ahorrador y poco contaminante.

El CD32 marca poderío pero con cierta clase. Es cierto que pegados al suelo van unas grandes gomas de bajo perfil adosadas a unas bien visibles llantas de aleación ligera en 22”. Es todo un “señor malo” pues aunque se queda “corto” con los estribos laterales (si fuera “gansta” servirían para sentar a más pasajeros) designa su territorio con un difusor trasero que separa sus cuatro desembocaduras de escape. En su proa aparece el clásico recambio de barras de la parrilla, el logo Carlsson y unos enrejados más tupidos para el hueco del aire y los faros antiniebla.

Mercedes ML Carlsson CD32

Entrando en detalles más gustosos para los posibles clientes de esta creación, el CD32 estimula la personalización con un kit que rebaja la altura de la suspensión y permite su regulación. Aunque parece que no es tan americano como las suspensiones que permiten regular la altura desde un botón en el salpicadero. Hablando del interior, el cuero y la piel Alcantara brillan con claridad junto a detalles deportivos algo más brutos, como por ejemplo los pedales de aluminio perforado.

El motor original del ML320 Bluetec es un turbodiésel seis cilindros de 3 litros de cilindrada que desarrolla 211 CV de potencia y 540 Nm, optimizado además para obtener el máximo rendimiento y el menor índice contaminante gracias a la tecnología AdBlue y al catalizador especial. Carlsson re-potencia el propulsor hasta los 269 CV con una salida de par máximo de 611 Nm pero sin olvidar el valioso equilibrio establecido. Añade silenciadores de acero inoxidable en el escape y adecua nuevos filtros y una proporcionada solución de urea para acabar con el nocivo NOX.

Mercedes ML Carlsson CD32.

Vía: thecarconnection

En Diariomotor: Mercedes y sus nuevos modelos BlueTEC: R320, ML320 y GL320 | Mercedes GL-500 modificado por Carlsson

Cargando...