ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Saab 9-3X, fotos espía

Parece que a la marca sueca Saab no tiene problemas en enseñar algunos de sus futuros modelos como dios ellos mismos lo han traído al mundo, evitando los clásicos disfraces camuflajes con los que se suelen probar los futuros modelos. De esta forma ha sido captado el 9-3X, el próximo modelo crossover basado en la berlina 9-3, y por lo que parece no distará demasiado de la versión de producción.

El Saab 9-3X se basa en una carrocería que mezcla la altura de un SUV y la longitud de un modelo familiar, pensando directamente en ofrecer un vehículo con “cierta” tentativa todoterreno y sobre todo un mayor espacio de comodidad para sus pasajeros. El aspecto de carga de objetos estaría explotado en mayor medida por un maletero algo más capaz y por los raíles del techo. Un detalle que habla de sus capacidades extra-asfalto serían los apoyos externos en los laterales y los cerca de 3 cm que crece en altura con respecto al sedán.

Saab 9-3X, fotos espía

Lo lógico es que dentro de su gama de motores no aparecieran los más bajos de la gama y con ello me refiero al menos al turbodiésel 1.9 TiD de 120 CV. Sí podría ser que se incorporara este mismo modelo con 150 CV junto a los 1.8 turbo de 150 CV, 2.0 turbo gasolina de 211 CV y al 2.8 V6 de 260 CV en la parte más alta de la gama. La gama Biopower podría aumentar incorporando también a este 9-3X con motores que soporten bioetanol E85. Al menos como opción entraría la tracción total XWD, aunque posiblemente sea de serie y sin más opciones.

Saab 9-3X, fotos espía

Este modelo llegaría al mercado aproximadamente a principios del año 2010 y tendrá como máximos competidores al Volvo XC70 o, bastante más a lo lejos, el Skoda Octavia Scout.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Saab 9-3

Cargando...