ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota iQ Cabrio, recreación

La revista japonesa Best Car lo tiene bastante claro, Toyota podría estar preparando una versión descapotable del iQ que se vería en el próximo Salón del Automóvil de Tokio. A falta de confirmación, tan sólo se pueden realizar ciertas especulaciones acerca de sus características así como crear por ordenador imágenes como la anterior.

Si atendemos a la misma y a los rumores actuales, este iQ a cielo abierto no sería una carrocería nueva sino una profunda transformación de la misma. En lugar de la instauración de un novedoso techo, se “cortarían” las partes entre los pilares A, B y C dejando una amplia sección central sobre el pilar intermedio. La cubierta utilizaba estaría creado a propósito y sería rígida en lugar de los clásicos techos de lona. A mayores incorporaría los típicos arcos de protección y los diferentes refuerzos anti-vuelco.

También existiría la opción de un techo rígido escamoteable o que se pudiera separar por partes, siendo esta última alternativa la menos creíble. En cualquier caso no se modificaría el tamaño interior, con lo que seguiría teniendo el correcto espacio para tres adultos y un niño. Y, dicho de otra manera, se convertiría en el descapotable de cuatro plazas en producción más pequeño del mundo. No se esperan sorpresas tampoco para la gama de motores, en la que estarían disponibles los motores de gasolina 1.0 VVTi de 68 CV y 1.3 litros VVTi de 99 CV, previsto para el iQ en unos meses, así como el diésel 1.4 D4-D de 90 CV de potencia.

Este lanzamiento tiene más sentido desde que la crisis del petróleo y las necesidades económicas convierten en mucho más sugerentes estos vehículos mini, proliferando diversas variantes de los mismos debido a la creciente demanda. Este segmento es ciertamente escaso en estos modelos, teniendo al máximo exponente de ellos en el Smart Fortwo Roadster.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Toyota iQ | Toyota iQ Modellista

Cargando...