ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Maserati GranTurismo Elite Carbon

Un preparador americano retocando un deportivo italiano. Se ha visto en varias ocasiones y habitualmente termina en un destrozo de esos que hacen saltar chispas a los ojos. Al menos en este caso el trabajo es bastante apreciable. Elite Carbon se saca de la manga un buen paquete estético y aerodinámico para el Maserati GranTurismo que estará disponible a mediados del 2009. ¿Qué tiene de especial? Pues la fibra de carbono, haciendo honor a su nombre.

Las dos pequeñas imágenes a las que hemos tenido acceso no muestran aparentemente esta mágica estructura en todo su esplendor, pero se sabe que está ahí. Bajo un elegante y nocturno color negro, se instauran sobre el ya deportivo y elegante GranTurismo una nueva defensa delantera con terminación en carbono para los “respiraderos” de los frenos delanteros así como para los estribos laterales y el difusor trasero con dos huecos de escape cuadrados.

Maserati GranTurismo Elite Carbon

El suave y ovalado alerón de portón se convierte de nuevo al carbono, economizando junto al resto de partes el peso del coupé de 2+2 plazas. Las llantas de aleación de 21” pulgadas o el incremento de las prestaciones en frenada también forman parte de este trabajo, sumando belleza y apego al asfalto. Como no podía ser menos, el interior también guarda parte de esta ligereza con los aditivos deportivos de la fibra, aunque desgraciadamente no podemos apreciarlo.

De momento no se han atrevido a retocar el sonoro motor V8 de 4.2 litros, que de serie produce una potencia de 405 CV. Su emisión de ondas audibles sí debe haber cambiado sustancialmente debido a la incorporación de modificaciones en los conductos de escape.

Resulta sencillo imaginar que el precio de esta preparación rozará o sobrepasará los 10.000 euros, aunque no es gran cosa en comparación con los 127.000 euros que cuesta aproximadamente el GranTurismo.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Maserati GranTurismo 2008, presentación en Ginebra | Galería fotográfica de los Maserati Quattroporte S y Gran Turismo S | Maserati GranTurismo S, galería de imágenes

Cargando...