ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Focus RS, precios en España

Por fin se conoce el precio que tendrá el Ford Focus RS en España y la verdad es que es una buena sorpresa. El modelo básico tendrá un coste de 33.795 euros aproximadamente, una cifra bastante equilibrada para el modelo del que estamos hablando.

Puede que despiste la tracción delantera con diferencial de deslizamiento limitado, pero los 300 CV que ofrece su motor turbo de 2.5 litros siguen siendo una gran referencia para que el precio citado sea adecuado. Con esta versión “básica” se encuentra la pintura Blanco sólido, el body-kit completo de las imágenes y un equipamiento que engloba seis airbags, conexión bluetooth y USB, climatizador bizonal, asientos deportivos calefactados con tapizado de cuero y sensor trasero de aparcamiento entre otras cosas.

El equipamiento extra no se conoce con exactitud y tampoco su precio, aunque el resto de colores para el exterior tendrán un precio de 300 euros extra para el Azúl Racing metalizado y de 1.200 euros para el Verde Eléctrico metalizado. Este último color no sólo es el más caro sino también el más controvertido, pues ya ha sido tachado de ser demasiado agresivo para ser un color de serie. El que no sepa que le pregunte al de al lado.

Ford Focus RS

¿Qué otras opciones hay en este tramo de compactos “muy deportivos”? La lista es más amplia de lo que parece:

  • Mitsubishi Lancer Evolution X, 300 CV y cerca de los 57.500 euros.
    • Subaru Impreza WRX STI, 300 CV y 46.900 euros.
      • Dodge Caliber SRT-4, 303 CV y 29.970 euros de precio.
        • BMW 130i, con 265 CV y un precio de 37.700 euros.
          • Audi S3, con 265 CV y un coste de 36.606 euros.
            • Mazda 3 MPS, con 260 CV y un precio de 28.550 euros.
            • El asunto parece claro, de sus rivales los únicos que le hacen frente en coste son el Mazda 3 MPS y el Dodge Caliber SRT4 aunque está claro que la potencia y el rendimiento no son los únicos aspectos a valorar. Incluso el nuevo Ford Focus RS se muestra más asequible que su antecesor del 2004, que tenía un precio de unos 32.000 euros y de aquella se encontraba por delante de una gran mayoría.

              El período de reservas del Focus RS ya ha comenzado, aunque las primeras unidades no llegarán a sus clientes hasta enero del próximo año.

              Vía: motorpasión

              En Diariomotor: Ford Focus RS, la gran bala verde de París 2008 | Imágenes oficiales y más información sobre el Ford Focus RS

              Logo de la marca ford Ford Focus RS
                42.140 €

              El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

              Ficha Focus RS
              Solicita tu oferta
              Cargando...