ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Volkswagen Golf Bi-Fuel, funciona con gasolina y GPL

Volkswagen está imparable con su nuevo compacto. Tras la llegada de la sexta generación del Golf, nos presentaron el eRev Twin-Drive y recientemente hemos podido ver la primera imagen del Golf Plus. Tras este paso, en el Salón de Bolonia han colocado al Golf Bi-fuel, una versión que puede correr con gasolina o gas de petróleo licuado (GPL).

El motor que ha sido elegido en fábrica para la conversión ha sido el 1.6 litros atmosférico gasolina, que como el modelo de serie ofrece una potencia de algo más de 98 CV. Consigue un consumo medio medible en 9.2 litros de GPL cada 100 kilómetros,que equivale directamente a 149 gr/km de CO2. La diferencia, al menos en este factor contaminante, es importante con respecto a la utilización de gasolina pues en este caso sube, también en ciclo mixto, a 169 gr/km (que en gasto de carburante significan unos 7.1 l/100km.

Volkswagen Golf Bi-Fuel, funciona con gasolina y GPL

Las pruebas sobre el Golf Bi-Fuel se han realizado en Alemania, donde con los datos anteriores y el estado actual del precio del GPL el gasto con su utilización cada 100 km es de 6.38 euros mientras que con gasolina, en similares condiciones, ronda los 8.6 euros. Ya resulta un salto significativo, puesto que no sólo se desembolsa menos económicamente hablando sino que la emanación de gases contaminantes es más baja. Y desde luego en Alemania no habría demasiado problema de abastecimiento, pues hay cerca de 4.500 puntos de repostaje de GPL.

Mecánicamente el funcionamiento es muy sencillo. El motor funciona con ambos combustibles, pasando a utilizar el GPL a través de un pequeño botón situado en la base de la consola central que además sirve de indicador del estado de funcionamiento. El “alternativo” combustible se aloja en un depósito circular situado en la parte baja del maletero, robando con ello parte de su volumen de carga. Dada la capacidad del tanque, la autonomía total de este Golf es de unos 1.100 kilómetros mientras que usando sólo GPL alcanza los 420 km.

Volkswagen Golf Bi-Fuel, funciona con gasolina y GPL

Parece que la marca germana está dando grandes pasos para estar a la altura en el nuevo mercado de compactos más ecológicos, con soluciones que, personalmente, pienso que deberían tomarse como parches antes de un tipo de vehículos absolutamente limpios. Eléctricos, híbridos o alguna otra solución que no implique la no contaminación y el reciclaje de fuentes energéticas.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Volkswagen Golf | Volkswagen Golf VI Twin-Drive

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...