ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Miles Highway Speed

The Miles Electric es una empresa de automóviles prácticamente desconocida fundada por un defensor acérrimo del respeto al entorno ambiental, Miles Rubin, con lo que podéis imaginaros en qué rango nos movemos. Desarrollan vehículos eléctricos en general especializados para entornos de bajo recorrido o para el transporte de cargas, aunque tienen en su gama un vehículo compacto que es el que hoy merece nuestra atención.

El Miles Highway Speed, también nombrado como XS500, es una conversión eléctrica del Hafei Saibao 3, un pequeño compacto-sedán fabricado en China pero que ya cumple con los estándares de seguridad europeos. En Miles le han instalado un motor eléctrico que se alimenta de unas baterías de fosfato de litio-hierro de 37 kW. La elección de este compuesto para estos acumuladores se debe a que ofrece mayor capacidad por volumen que las de ion-litio además de por ser más respetuosas con el medio-ambiente y más baratas de construir a gran escala.

Miles Highway Speed

La energía de estas pilas pueden ser cargadas con un enchufe convencional de 220 V y su ciclo de vida alcanza los 160.000 kilómetros. En cuanto a rendimiento, permiten mover este vehículo hasta los 128 km/h de velocidad máxima con una autonomía que ronda los 192 kilómetros con una carga simple. La característica de eléctrico y de compacto bastante ligero permiten que su aceleración no sea excesivamente lenta, marcando un tiempo de 0 a 100 km/h de aproximadamente 8.2 segundos.

Miles Highway Speed

A pesar de que nuestra idea de vehículos chinos va ligada habitualmente al aspecto rudo de los acabados en pro del aspecto económico, en el XS500 no han perdido ocasión de construir un compacto eléctrico y a la vez agradable. La mano de Pininfarina se ha alzado para dotarlo de detalles de diseño exteriores e interiores, sin olvidar incluso inserciones de símil de madera y tapizados de cuero. Tampoco han olvidado añadir airbags de doble etapa, asientos con ajuste eléctrico o el techo solar dentro del equipamiento.

Miles Highway Speed

El precio de este vehículo oscila entre los 35.000 y los 39.000 dólares, sin que conozcamos de momento a cuánto puede llegar cuando se empiece a vender para Europa. A mi modo de ver falta algún dato importante como el tiempo de carga de las batería, el equipamiento completo y, desde luego, el coste para nuestro continente.

Miles Highway Speed

Vía: jalopnik

Más información: milesev

En Diariomotor: Hyundai Getz eléctrico | Mini E eléctrico, primeras imágenes | California, España y los coches eléctricos

Cargando...