ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes CLR, adelanto del Clase C Cabrio

MotorAuthority nos trae una recreación que podría adelantarnos un descapotable basado en el actual Mercedes Clase C. Este modelo todavía no está confirmado por la marca alemana pero tendría sentido de cara a expandir su gama y ofrecer un cabrio situado por debajo del CLK, el cual además podría cambiar su nombre por Clase E coupé. Incluso se aventuran a situar la fecha de salida de este descapotable a mediados del año 2010.

Exactamente sería un modelo de dos puertas, 2+2 plazas y un techo de lona de corte clásico, de cara a no sumar peso extra al conjunto y ahorrar costes. De hecho tomaría la mayor parte de los elementos de la berlina, incluyendo la plataforma que permanecería prácticamente sin cambios. El posible nombre de esta versión es por supuesto desconocido, pero recientes rumores afirman que podría ser CLR, en una continuación clara de la nomenclatura del coupé CLC.

Mercedes CLR, adelanto del Clase C Cabrio

La diversidad mecánica que podríamos esperar para el CLR sería inicialmente un subconjunto de la Clase C, con un cuatro cilindros gasolina de 156 CV como acceso a la gama y el seis cilindros de 3.5 litros y 272 CV como motor tope de gama. A mayores habría la opción de una versión 63 AMG, equipada con el bloque V8 de 6.2 litros (o incluso incorporando los nuevos motores AMG V8 de 5.0 litros). Las cajas de cambio seguirían siendo manuales o automáticas como la 7G-TRONIC.

Con estos datos y asumiendo un equipamiento al nivel del sedán y un precio de unos 35.000 euros (adelanto del conocido magazine AutoBild), se situaría como un descapotable entre el BMW Serie 1 Cabrio y el BMW Serie 3 Cabrio comparándose incluso con el extinto Audi A4 Cabrio. En otro altura quedarían reconocidos modelos como el Lexus IS 250C o el Infiniti G37 cabrio.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Nuevo Mercedes Clase C, gama y precios | Mercedes Clase C Estate, a fondo

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...