ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Rolls-Royce Camargue Sbarro, al campo de caza

El Rolls-Royce Camargue fue una berlina de gama alta, como buen modelo de esta clásica marca inglesa, que se vendió entre los años 1975 y 1986 y estaba propulsada por un motor V8 de 6.75 litros y 260 CV de potencia. Al margen de las líneas cuadradas del momento, su concepción estaba reñida con cualquier cosa que fuera salirse de carreteras bien construidas. Suficiente para la mayoría de sus ricos propietarios pero no para todos.

Un jeque árabe que poseía uno de estos modelos le encargó en 1978 italo-suizo Sbarro, que por aquí conocemos por crear extraños prototipos, la realización de una conversión del Camargue para que pudiera soportar una de sus actividades favoritas a campo abierto: la caza con halcón. A Sbarro no se le ocurrió otra cosa que hacerlo más abierto, en casi todos los ángulos posibles, y adecuarlo para soportar desniveles e importantes botes mientras se perseguía una pieza a gran velocidad.

Rolls-Royce Camargue Sbarro

El techo rígido se despide por uno de lona que se puede extraer y que no sólo sirve para tapar la parte superior sino para que ofrecer unas ligeras y opacas puertas, puesto que las originales han sido reemplazadas por un hueco con una mínima barra de protección. La base metalizada de esta cubierta forma una única pieza que se apoya en los bordes de vehículo y en el parabrisas, que precisamente se modifica para que se pueda abatir y ofrecer más facilidad para disparar con la escopeta por delante.

Rolls-Royce Camargue Sbarro

Con este detalle es de imaginar que si el coche huelca sus ocupantes lo tengan crudo para salir sin heridas o ya incluso sin fallecer. Pero está claro que Sbarro no se centró en la seguridad sino en proporcionar las mayores facilidades para la caza. En la parte trasera el maletero tenía una apertura hacia abajo que dejaba un hueco para las armas y además formaba un apoyo que servía tanto para los cazadores como para los halcones. Unas ruedas de mayor perfil confluían con una nueva suspensión para elevar la altura del Carmague.

Rolls-Royce Camargue Sbarro

Contrastando con el azul marino del exterior, el interior estaba remozado de color naranja con un tapizado aparentemente más apropiado para las posibles inclemencias del tiempo. En el espacio útil para como máximo cinco pasajeros adultos se encuentran los asientos, poco envolventes para una mayor soltura de sus ocupantes, con una protección de cinturones convencionales para las traseras y de arneses para las delanteras.

Más imágenes del Carmague Sbarro:

Rolls-Royce Camargue Sbarro

Rolls-Royce Camargue Sbarro

Rolls-Royce Camargue Sbarro

Rolls-Royce Camargue Sbarro

Rolls-Royce Camargue Sbarro

Rolls-Royce Camargue Sbarro

Rolls-Royce Camargue Sbarro

Rolls-Royce Camargue Sbarro

Rolls-Royce Camargue Sbarro

Vía: motorpasión
Más información: wikipedia
En Diariomotor: Sbarro Assystem City Car, un híbrido de curioso diseño | Sbarro Cruise Crosser Concept, en Ginebra | Rolls Royce Silver Shadow HEMI, potencia angloamericana

Cargando...