+
Todas las ofertas del
Ver
x

Honda cancela el desarrollo del nuevo NSX

  (@sergioalvarez88) el 17 de diciembre de 2008

Honda cancela el desarrollo del nuevo NSX

Desde luego, no son buenas las noticias que nos llegan últimamente del mundo automovilístico. Subaru y Suzuki abandonan el WRC, los 3 de Detroit tienen la bancarrota en ciernes y Honda abandona la F1, en la que llevaba compitiendo desde 1964. Esta noticia viene de nuevo del fabricante nipón, y no es otra que la cancelación con efectos inmediatos del sucesor del mítico NSX. El CEO de Honda, Takeo Fukui, ha comunicado que el programa era muy costoso y en estos tiempos no se lo pueden permitir.

El deterioro de las ventas en el mercado japonés y el americano, los dos principales destinos de ventas de Honda han motivado una gran incertidumbre para Honda, que además no ve una mejora a corto plazo. Ante mayores problemas económicos y con mucho adelanto en las previsiones lo más fácil y razonable es cortar los gastos más desorbitados intentando que el negocio principal, vender coches, sufra lo menos posible. En resumen, el Honda NSX ha sido víctima de la crisis económica.

La decisión es de lo más racional pero sorprende en parte dado el avanzado estado de desarrollo del superdeportivo que habría competido con el Nissan GT-R o el Lexus LF-A. De hecho, sólo restaban aspectos de diseño y retoques de producción para que comenzase su fabricación en serie. Para el año 2008 y por primera vez en 11 años Honda anuncia un recorte considerable de su beneficio de explotación y para el año que viene reducirá su producción total en nada menos que 314.000 vehículos.

Vía: leftlanenews
En Diariomotor: Honda NSX y sus posibles especificaciones técnicas, Primeras recreaciones del nuevo Honda NSX


Suscríbete







  • McLaren

    qué desastre esto… estamos cada vez peor!

  • michel

    Pues esperate, que esto es solo el principio…

  • no es cierto

    La cosa esta realmente mal… tanto negar crisis y actuar de forma despreocupada por parte de todos… Os acordais de hace unos mesecitos nada más? ¿Crisis? ¿Qué crisis? es un leve proceso de desaceleración… por favor… Mirad lo que tenemos aquí...¿ahora qué? Nada ruina cancelación de proyectos y abandonos con correspondientes congelaciones salariales en el mejor de los casos y despidos para la inmensa mayoría. Mientras tanto los políticos irán en su s8 blindado… hay que ser hijo de la gran puta.

    Es una desgracia lo que le está pasando a Honda, que espero por el bien de todos que sea un bache que pueda saltar tarde o temprano. La división de motos está en juegos y este pedazo de deportivo ha sido cancelado. Corren muy malos tiempos para el sector,y lo peor de todo es que aún no hemos llegado al ojo del huracán…

  • japo

    son subnormales…despues de invertir tanto dinero en un proyecto me parece de imbeciles cancelarlo

    ademas en japon sobre todo en sus inicios habia un lema que decia “hashiri no honda” que significa que honda hacia coches deportivos y ahora que hace? el type r como mucho,en japon el mercado esta plagado de monovolumenes y keicars de honda,en fin,una pena

  • http://www.autodescuento.com Max -www.autodescuento.com-

    Dios mio como está el tema, pero vamos dejar ahora el proyecto cuando llevas trabajando meses y está tan avanzado …

  • Tronxo

    japo si lo cancelan será todo lo contrario que lo que dices tu y es que seguro que se ahorran más pasta cancelando el proyecto que tirandolo adelante.
    Piensa un poco que es de lógica.

    Creo que han echo bien en cancelar el proyecto pq el más bonito de todos es el último NSX que había con 280cv, motor central con sus 280cv y no esta aberración con motor delantero que es más feo que cagar haciendo la vertical.

  • dmptuning

    pues si os parece que la crisis es grave, aún no habéis visto nada, pero tranquilos, que los políticos seguirán ahí con sus señores coches como si nada como dice noescierto. Un dato, sabéis cuánto se gastó el gobierno de Sevilla en una mesa del ayuntamiento? atentos:

    125.000 €URAZOS, vamos como un piso de protección oficial…

    Y luego los de CQC les preguntan si saben cosas QUE DEBERÍAN SABER como la tasa de paro, el SMI, el número de diputados de su partido o el nombre de sus compañeros…si no saben ni cómo se llaman entre ellos, van a preocuparse por la crisis?

    QUÉ PAÍS

  • Tronxo

    Tienes razon dmptuning, menuda panda de hijos de puta acabados y vividores de la vida.
    125.000 euros por un puta mesa de mierda cuando las hay más económicas y que sirven para lo mismo cuando en españa ya somos 3 millones de parados (me incluyo en la lista) y por si fuera poco no hay curro ni en la INEM !
    La solución yo ya la tengo pensada, y es ahorrar pasta y pirarme a otro país con mejor calidad de vida pq tal y como estan las cosas con esta puta crisis ni de coña voy a estar pagando 40 putos años una fortuna por un puto piso de mierda !

    Saludos.

  • 4b11

    Una pena , viendo los videos del prototipo sucesor del NSX corriendo con camuflaje en el infierno verde , Honda tenia de seguro la batalla ganada a Nissan con su GTR , pero no sera asi , gracias a la crisis…..
    Una pena… se veia bastante alentador el bicho de Honda…

  • speedevil

    Honda ha caído bajo ultimamente en cuanto a superdeportivos, esperaba ver la evolución del NSX, y encuentro una mala jugada que hayan cancelado el proyecto. Imagínense: Si Honda hubiera sólo pausado el desarrollo del NSX, al término de la crisis tendrían un comodín; Es más.. con sus motores ecológicos, hubiera sido una apuesta fácil de ganar.

  • Pingback: Acura NS-X, el nuevo superdeportivo japonés deberá esperar un poco más

  • Pingback: Honda cnaceló el desarrollo del NSX | TUERCAnet

  • Pingback: Acura NS-X, el nuevo superdeportivo japonés deberá esperar un poco más

  • http://fhfv6 ramon

    maldita crisis!!todo malas noticias.creo que ademas el lexus quedo congelado su desarrollo temporalmente y este honda ya nada de nada.con la buena pinta que tenia,vaya pena.

  • Pingback: Honda cancela el desarrollo del sucesor del S2000 y otros proyectos — Diariomotor

  • Pingback: Honda NSX Mugen RR Concept — Diariomotor

  • Pingback: Honda cesará en unos meses la producción del S2000 — Diariomotor

  • Pingback: El proyecto Honda NSX, de vuelta — Diariomotor

  • Pingback: Anonymous

  • Pingback: Lexus LFA, desvelado en un vídeo antes de Tokyo

publicidad

Viajamos a la sede de Mercedes AMG para conocer las primeras impresiones del Mercedes-AMG GT...

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad