ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Seat presenta un ERE temporal de 5.300 trabajadores

La recesión económica que Europa y el mundo están viviendo en estos momentos no ayuda a las ventas de nuevos vehículos. En unos meses hemos pasado de ventas boyantes a caídas de hasta el 50% en la cifra de ventas interanual del mes de noviembre, un dato realmente desastroso y más que preocupante. Puede que los fabricantes europeos no estén en una tan mala situación como los 3 de Detroit pero se imponen recortes en la producción para no acumular demasiado stock y evitar costes.

Y parar las líneas de producción implica mandar a casa a los trabajadores. Seat se ha visto obligada a presentar un Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERE) que afectará a 5.300 trabajadores de la planta de Martorell. Ello no quiere decir que se vaya a despedir a más de 5.000 empleados, sólo que deberán quedarse sin trabajar de 7 a 29 días, intervalo de tiempo en el que las diferentes líneas de producción permanecerán paradas durante el primer semestre del próximo año 2009.

La línea 1, encargada de producir el nuevo Ibiza será la que más pare, 29 días, debido al profundo deterioro de ventas del utilitario, a pesar de su excelente acogida. La línea 2, que produce el León, Altea y Toledo, parará durante 23 días y la línea 3, la menos afectada por las paradas, únicamente dejará de producir coches durante 7 días. Hay una explicación clara para el menor tiempo de parada de la tercera, en dicha línea se está produciendo el nuevo Exeo, y se espera un buen resultado comercial.

El ERE temporal comenzará el 2 de febrero y terminará el día 30 de junio, esperando unas mejores condiciones de mercado.

Vía: Seat, lavanguardia
En Diariomotor: Negadas las ayudas a los tres de Detroit, bancarrota en ciernes

Cargando...