ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Passat 2012, datos y recreaciones

Motorauthority ya se está imaginando cómo va a ser la siguiente generación del Volkswagen Passat, el sedán de la marca germana cuya llegada está prevista para el año 2011. Las fotos espía y los recientes rumores apuntan a que los modificaciones serán bastante ligeras a nivel estético mientras que la mecánica ofrecerá mejoras en un rango similar de potencias y tipos de motores con respecto a la actual generación.

Comenzando por la parte alta se espera un recambio para el actual bloque VR6, modelo R36, que se alejaría de los 3.6 litros de cubicaje y ofrecería igualmente 300 CV pero con un motor de sólo 3.000 cc de desplazamiento, gracias en gran parte a la adecuación de la inyección directa. Con ello también se espera que el par máximo transportado a las cuatro ruedas con la tracción 4Motion crezca por encima de los 350 Nm de par máximo. Con toda probabilidad se enlazará con una caja de doble embrague DSG de 6 velocidades.

Una nueva versión híbrida se añadirá a la gama, basada en la combinación generador eléctrico más propulsor turbodiésel. Los rumores sitúan la potencia global en unos 300 CV, con lo que podríamos imaginar la inclusión del motor V6 TDI de 3 litros y 240 CV aunque podría ser un 2.0 TDI de unos 200 CV u otra combinación. La tracción también sería 4Motion y el engranaje de la potencia se haría a través de una caja de doble embrague y 8 velocidades.

Volkswagen Passat, recreaciones de la próxima generación 2012

El futuro Passat parece que traería jugosas novedades en cuestiones de equipamiento tecnológico, aunque de momento no hay confirmación para ninguna de ellas. Entre lo más destacado, el sedán incluiría neumáticos que no necesitan aire, un sistema de limpieza del parabrisas sin los típicos brazos o un nuevo sistema electrónico de estabilidad (ESP) que incluiría la asistencia a la dirección. Sorprende más el rumor de que se incluya una pintura paramagnética que permitiría cambiar el color de la carrocería.

Si nos fiamos de estas imágenes, el frontal del nuevo Passat se vería regado por una nueva calandra de menos barras y su parachoques recibiría más amplitud para la refrigeración. Las ópticas, tanto principales como las de antiniebla, guardarían las formas. Pero hay que recordarlo, son todavía recreaciones.

El Passat, en sus versiones sedán o familiar Variant, tendrá los mismos rivales que actualmente, como el Mercedes Clase C o el Audi A4 por citar algunos.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Volkswagen Passat, nuevo motor 2.0 TDI de 110 CV | Volkswagen Passat Bluemotion 2, detalles oficialesVolkswagen Passat BlueTDI | Ya disponible el Volkswagen Passat R36, precios para España

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...